Secciones
Policiales

La hija de una víctima de femicidio fue asesinada: las lesiones que derrumbaron la coartada de su novio

La víctima, Valentina Gallina, era hija de una mujer que fue asesinada por su novio en el 2008.

Valentina Gallina, de 19 años, murió el sábado luego de ser trasladada de urgencia al Hospital Municipal Héctor Cura de Olavarría, donde llegó en grave estado después de ser sometida a una golpiza.

En un primer momento, su pareja Alejandro Pais aseguró que había sido asesinada en un ataque a balazos por un grupo de vecinos con los que su hermano tenía problemas de larga data. Pronto, a través del testimonio de testigos y de una serie de pericias, esa versión comenzó a perder sustento. 

Una mentira que duró poco

Eventualmente, luego de que la autopsia develara que las lesiones en el cráneo y el tórax habían sido causadas por un objeto contundente, el hombre quedó detenido acusado de femicidio. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

"Él había dicho que lo habían ido a matar por problemas de vieja data que tenían con su hermano una banda del barrio lindante, los cuales tienen frondoso prontuario penal. Y fue todo mentira", señaló un vocero policial. 

Esta no es la primera vez que Pais está asociado a un crimen: en junio de 2016 fue implicado en el homicidio en ocasión de robo del comerciante Fernando Palahy. Por ese hecho, fue absuelto y se condenó a Walter Leal a 18 años de prisión. 

Historia repetida

En una triste coincidencia, la madre de Valentina, Valeria Cazola, fue también una víctima de femicidio. En el 2008, su pareja la mató de cinco puñaladas en la pensión donde residía.

El asesino fue condenado a 10 años de prisión en un juicio abreviado en 2009 por el delito de "homicidio simple", ya que en aquel entonces no existía la figura legal de femicidio como agravante.


 

Temas

  • Femicidio
  • Olavarría
  • Asesinato
  • Crimen
  • #NiUnaMenos
  • Violencia de Género

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios