Secciones
Partido de san martín

La historia de Alan, el policía encubierto de 21 años ejecutado por narcos

Alan Dolz fue asesinado a balazos mientras realizaba una investigación encubierta de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal Argentina (PFA) contra una banda narcotraficantes, en Villa Loyola en el Partido de San Martín.


El episodio ocurrió ayer por la mañana, cuando en el marco de una investigación a cargo del juez federal 1 de San Martín, Emiliano Canicoba, el agente Dolz, acompañado por otros dos efectivos policiales, ingresaron encubiertos a un asentamiento ubicado en inmediaciones de las avenidas General Paz y Constituyentes.

Hoy, el Gobierno decretó un día de duelo nacional por su muerte. "Durante el día de duelo la Bandera Nacional permanecerá izada a media asta en todos los edificios públicos", indicó el decreto 296/2017 publicado en el Boletín Oficial.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental
El operativo posterior al la muerte del oficial.

Qué pasó

Según fuentes policiales, los agentes "fueron atacados a balazos de manera sorpresiva por al menos cuatro delincuentes". Asimismo, un jefe policial que luego "tiraron al agente al piso, le pegaron y le empezaron a disparar. Le dieron como cuatro balazos", sostuvo. 

Dolz, de la División de Operaciones Federales de la Superintendencia de Drogas Peligrosas, "se encontraba realizando una investigación de venta de estupefacientes cuando recibió un disparo de arma de fuego de parte de personas vinculadas al delito, el que acabó con su vida". 

Estaba encubierto y fue a una villa a comprar droga.

El suboficial fue llevado de urgencia Hospital Belgrano de San Martín, por los otros agentes que habían participado del operativo. Sin embargo, el joven oficial de 21 años murió instantes después, debido a los balazos recibidos. 

Dolz había egresado el año pasado de la Escuela de Cadetes de la Policía Federal y desde enero formaba parte de la Brigada de Operaciones Especiales. El hecho ocurrió ayer en Villa Loyola, en San Martín, donde desde hace un año hay una fuerte disputa entre bandas narco.

"Fueron atacados a balazos de manera sorpresiva por al menos cuatro delincuentes

El sospechoso sería uno de los integrantes de la "banda de los payasos" que acribilló de siete balazos a Omar Ibáñez (41) el 2 de febrero pasado, en Güemes y Habana, en Villa Martelli, a una cuadra de la villa Melo y a tres de villa Loyola, consignó el diario Clarín. 

Este comenzó a ser investigado por la Unidad Funcional de Instrucción de turno del departamento judicial San Martín, pero finalmente quedó en manos del juez Canicoba, debido a que el hecho ocurrió mientras el oficial realizaba tareas en un expediente por narcotráfico.

Se trata del sexto agente de una fuerza policial asesinado en 2017 y el segundo dentro de la Policía Federal.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!