Secciones
Policiales

La indignante defensa del papá de uno de los rugbiers: las pruebas por las que su hijo sigue preso

Aseguró que su hijo sólo "grabó" el asesinato e hizo agua al explicar el audio con el que les avisó a los otros imputados que Fernando Baéz Sosa había "caducado".

El padre de Lucas Pertossi, uno de los rugbiers acusados de asesinar en enero del 2020 a golpes a Fernando Báez Sosa en la ciudad balnearia de Villa Gesell aseguró que su hijo "es totalmente inocente", ya que "no mató a nadie" y "está preso por algo injusto".

Se trata de Marcos Pertossi, padre de Lucas (23), quien dialogó con el programa de televisión Telenoche y aseguró que su hijo solo "está preso por una filmación" y por decir la palabra "caducó" en audio de WhatsApp (cabe resaltar que, de acuerdo al expediente, fue su hijo quien regresó a la escena del crimen y le confirmó al resto de los imputados que Báez Sosa había fallecido).

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

"Es totalmente inocente, la verdad que no se entiende todavía que él esté preso por filmar y decir la palabra caducó", cuando "está muy acostumbrado a hablar de esa manera" y "en ningún momento pensó que el chico estaba muerto", interpretó Marcos Pertosi.

De acuerdo a su versión de los hechos que culminaron con el crimen de Báez Sosa, su hijo estaba "sentado" y vio que le pegaban "a un amigo", al que fue a separar, filmando la situación con su teléfono celular. "Lo que siente Lucas lo siento yo, el dolor es muy fuerte. Lucas está preso, está privado de su libertad, por algo que realmente yo no entiendo", aseguró el hombre.

En ese sentido, Marcos añadió: "Lucas no tiene nada que ver en esto, Lucas no hizo nada, Lucas está preso por algo injusto". "No entiendo todavía como la fiscal (Verónica Zamboni) puede determinar que él es partícipe directo, siendo que él está filmando, está filmando y pegando a la vez", expresó el hombre.

Además, contó que su hijo pasa 21 horas del día "preso, guardado, tres horas de patio, es inhumano lo que está pasando, esta justicia está fallando". En otro tramo de la entrevista, Marcos se refirió a la familia del estudiante asesinado, y señaló que se pone "en el lugar" de los padres de Fernando y que "ese dolor" también lo tiene él, sabe "lo que están sintiendo", al estar "del otro lado".

"A mí me duele la panza, me duele el estómago de pensar nomás, yo hay noches que no duermo y pienso mucho en este chico", aseveró el padre de Lucas. Por último, dijo que su hijo "es un chico travieso, no se pelea con nadie, a él le gusta filmar, es un hobby". "No es ni asesino, no es malo, no tiene malas intenciones, vive feliz con las cosas que hace, él no mató a nadie", concluyó.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!