Secciones
la plata

La interna detrás de la detención al "Pata" Medina: puja por la conducción, escrache y la GestaPro

Tuvo que ser atendido en el Hospital Italiano después de una agresión de un sector de la UOCRA en contra de su regreso.

Juan Pablo “Pata” Medina, el ex titular de la UOCRA de La Plata, volvió a quedar detenido hoy luego de golpear al personal médico, pero también a efectivos policiales en el Hospital Italiano de la mencionada capital provincial. Todo sucedió después de una agresión que Medina sufrió por parte de miembros de ese gremio que no quieren que vuelva a la conducción.

Una vez dentro de la institución, Medina golpeo al efectivo policial que lo entrevistó; pero no sólo eso, cuando se retiró hizo lo mismo con otros policías que estaban ahí e incluso agredió a personal del Hospital que tuvo que ser atendido por lesiones y politraumatistmos leves, según se informó.

Ante este escenario, Medina fue detenido para ser trasladado a la Comisaría cuarta de La Plata. Allí, mientras el ex sindicalista era trasladado se movilizó un grupo de la UOCRA que sigue respondiendo a él. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Hora antes, tal y como se contó, Medina sufrió la agresión de un grupo de ese sindicato que no está de acuerdo con su retorno a la conducción. “¡Vos a la Uocra no volvés nunca más, hijo de puta!”, se puede escuchar que le gritan en un video de la agresión que se volvió viral y en donde además le tiran huevos. 

César Albarracín, abogado de Medina, dijo en declaraciones a Radio 10 que el sindicalista fue agredido y vinculó su nueva aprehensión a un pedido suyo para que se detenga al intendente de La Plata, Julio Garro, y para que se llame a declarar a la ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires, la diputada nacional María Eugenia Vidal, en la investigación conocida como “Gestapo” (por los dichos del exministro de Trabajo bonaerense Marcelo Villegas, que en un video afirmó querer una especie de Gestapo para ir contra los sindicatos).

“El Pata Medina iba a concurrir a un turno médico junto a su hija, ingresó a la clínica donde lo insultaron, le rompieron el auto y demás, por eso me acerque a la misma para acompañarlo”, afirmó el letrado. “Nadie puede privar ilegítimamente de la libertad a alguien porque se insulte, no está bien, lo vamos a denunciar”, agregó el abogado, que reconoció que el sindicalista insultó a un policía.

Cerca de Medina consideran que se trató de una emboscada preparada por la actual conducción debido a que lo estaban esperando cuando llegase a Hospital debido a que para ir a ese turno tuvo que pedir permiso a la Justicia por la tobillera electrónica que utiliza. 

Cuando llegó lo esperaba en la puerta una facción disidente de la UOCRA La Plata que está enfrentada al sindicalista y que busca evitar que vuelva a tomar el control del gremio. Ese sector sindical responde a Iván Tobar, que quedó al frente de la sección La Plata del sindicato tras la caída de Medina y luego de que fuera procesado y detenido por lavado de dinero y asociación ilícita. 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!