Secciones
Policiales

La invitó a Paraná para "reconciliarse", la mató a golpes y descartó el cuerpo en el río

Lucas Gómez fue detenido por el asesinato de su mujer y madre de sus dos hijas en Posadas.

La ciudad de Posadas, capital de la provincia de Misiones, se encuentra conmocionada por el femicidio de Estefanía Beatriz Benítez. El cuerpo de la víctima fue encontrado en el río Zaimán a las pocas horas del hecho. Por el crimen se encuentra detenida la pareja de Benítez y también padre de sus dos hijos, Lucas Gómez, quien la habría matado a golpes después de una discusión que mantuvieron.

Gómez fue detenido al mismo momento en el que maniobraba el cadáver de su ex pareja en el mencionado río procurando deshacerse del cuerpo. Después de verlo, los vecinos de la zona llamaron al 911 y cuando llegó la Prefectura Naval, el presunto femicida intentó resistirse lo más que pudo al arresto. 

El cuerpo de la víctima fue encontrado dos horas después en el afluente que desemboca en el río Paraná, ubicado a escasos kilómetros de donde ocurrió el asesinato en un sector próximo al acceso sur de la capital misionera. Benítez y Gómez estaban en pareja desde hacía 15 años y tenían dos hijas en común, de 10 y 13 años. Ambos eran paraguayos y se dedicaban a transportar mercadería entre la Argentina y su país de origen. Tras conocerse la noticia, la familia de la víctima habló de los antecedentes violentos del hombre y aseguraron que el femicidio fue planificado.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

“Lucas vivía pegándole a mi hermana, ella aguantaba todo por sus hijos, sólo una vez se animó a denunciarlo. Desde Año Nuevo que la situación venía empeorando por supuestas infidelidades, hasta ayer las cosas parecían arreglarse ya que Lucas le invitó a mi hermana para viajar a Posadas, pero había sido era para matarla”, dijo Yohana Martínez en declaraciones al sitio Misiones On Line.

“Todos sabían que mi hermana vivía así y en estos últimos meses ella ya no aguantaba más. Yo le dije que termine la relación y ayer mi hermana se enteró de que la familia de Lucas fue a denunciarla porque supuestamente ella le maltrataba a su hija y en el juzgado le dijo uno de los hermanos a mi papá: 'Él le va a matar a tu hija y después se va a querer matar'”, agregó. 

“Supuestamente se reconciliaron y mi hermana estaba contenta porque pensó que estaban bien, pero había sido que tenía todo planeado. Mi hermana nunca iba a Posadas y ayer vinieron a dejar a su hija menor en mi casa y se fueron. La estábamos esperando cuando vimos en la tele que ella era la que estaba muerta”, concluyó la hermana de la víctima dando a entender que se enteraron por los medios de la trágica noticia. 

Por estas horas, la Justicia aguarda que se termine de practicar la autopsia al cuerpo de Benítez. Esto sucede luego de que el informe preliminar arrojó que presentaba signos de “estrangulamiento” y diversos golpes que tenia en su cuerpo. Los forenses además explicaron que una de las marcas que tenía en su pecho correspondían a piedras que había puesto el presunto femicida para que se hunda su cuerpo en el río.

La clave de la pericia será determinar si fueron esas las causas de la muerte o si la ahogó como relataron los testigos del hecho, que aseguran que estaba con vida cuando Gómez se arrojó al río con ella.

En simultáneo, el juez a cargo del Juzgado de Instrucción N°2, Juan Manuel Monte, comenzó los tramites con el cónsul de Paraguay para que el cuerpo de la víctima sea trasladado para su entierro en la ciudad de Encarnación. 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!