Secciones
Policiales

La joven pareja suicida de Cardales: el macabro detalle de las cartas que dejaron

La ciudad de Altos de los Cardales amaneció ayer en medio de una profunda conmoción, después de que los vecinos se enteraran que una pareja de jóvenes había aparecido agonizante dentro de un vehículo detenido a la altura del kilómetro 12 de la ruta 6. Ambos están aún vivos pero con muerte declarada en ambos casos. 


Horas más tarde, los investigadores descubrieron que el hecho habría sido provocado por un pacto suicida, y aunque sólo se sabía que se habían hallado dos cartas, ahora trascendió el contenido de cada una de ellas.

La pareja de jóvenes fue hallada agonizante dentro de un vehículo.
¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Lo primero que llamó la atención de la policía fue el vehículo detenido. No sólo porque estaba en un camino interno en la zona de Los Cardales, sino porque a primera vista, no parecía haber nadie adentro.

Como el Volkswagen Golf estaba estacionado, los oficiales de la patrulla decidieron acercarse a ver qué sucedía, y cuando miraron hacia dentro, se toparon con un hallazgo shockeante: un hombre y una mujer agonizantes, ambos con heridas de bala. Ella tenía un disparo la altura de la sien izquierda y él en el lateral derecho de la cabeza.

El auto fue hallado en un camino interno, cercano a la kilómetro 12 de la ruta 6.

Inmediatamente, la pareja fue trasladada de urgencia al Hospital San José de Campana, donde ambos ingresaron con vida, pero con un pésimo diagnóstico que enseguida indicó que ambos tenían muerte cerebral en estado irreversible.

Aunque al principio no se habían dado a conocer los nombres de los chicos, ahora los investigadores revelaron las identidades de ambos, por lo que se pudo saber que Luis Ian Leiva, de 20 años y María Guadalupe Sterker, de 19, fueron quienes tomaron la drástica decisión.

Los dos jóvenes dejaron escritas cartas para comunicar su decisión.

Según confirmaron los investigadores a Télam, en uno de los bolsillos del pantalón de Leiva, encontraron una carta manuscritas que hablaba de una decepción con el mundo: "Escribo esta carta después de haber fallecido, veo el mundo y me da asco, la misma humanidad repugna".

"Los gobernantes que intentan que el pueblo sólo piense en el morbo, no dejan que nadie opine pero si se equivocan la paga el pueblo... Es totalmente asqueroso, ya nadie ama. No saben qué es amar... no saben qué es la familia, no saben nada", escribió luego, y para finalizar, pidió: "Cambien, no sean ignorantes, se me acaba el tiempo y empiezo a irme de acá, espero sepan lo que hacen".

Del mismo modo, entre las ropas de Guadalupe, hallaron otro mensaje escrito a mano en el cual la joven dejó asentada su despedida: "Cambié todo por vos, nunca alguien fue tan importante para mí, sabés todo lo que te dije en otras cartas y esta quiero que sea distinta porque es una noche especial para los dos, mi rey".

"En esta noche quiero que nos vayamos de este mundo a un lugar mejor, donde nuestras almas estarán felices y unidas, ayudame a extender mis alas. Sos el amor de mi vida y por eso me entrego a vos", cerró.

Dentro del vehículo había un arma y bebidas alcohólicas.

Lo cierto, es que en el piso del vehículo se descubrió un revolver calibre 22, que se investiga si fue el que utilizaron para provocarse la muerte, como así también varias botellas de bebidas alcohólicas.

Por su parte, los padres de los jóvenes fueron avisados de las cartas, y ante la policía, aseguraron que no notaron ninguna actitud extraña que les sugiriera que sus hijos planeaban terminar con sus vidas.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!