Secciones
Juicio abreviado

“La Justicia actuó muy bien”: Alejandro Gravier habló de la condena para los agresores de su hijo

Además de los 3 años de prisión de ejecución condicional, los condenados deberán pagar un resarcimiento económico, hacer un curso en el INADI y un curso sobre violencia urbana.

En un juicio abreviado, los agresores de Tiziano Gravier fueron condenados a tres años de prisión en suspenso por atacar al joven de 20 años a la salida de un boliche en Rosario. Se trata de Jesuán Monzón (26) y Franco Zampini (27), responsables de la golpiza que le generó la fractura de mandíbula al segundo hijo de Valeria Mazza, y por la cual debió someterse a dos cirugías.

Los atacantes se encontraban en prisión preventiva (por un plazo de 90 días) acusados por “lesiones dolosas graves”. Luego de la audiencia, que se llevó a cabo el miércoles 6 de julio, la defensa, la querella y el Ministerio Público de la Acusación llegaron a un acuerdo.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Los imputados recibirán la pena de 3 años de prisión de ejecución condicional, deberán pagar un resarcimiento económico, hacer un curso en el INADI (por haberle dicho “tincho”) y un curso sobre violencia urbana.

Además, no podrán acercarse a la víctima, ni física ni virtualmente, ni asistir a boliches y ni consumir alcohol durante cuatro años.

En caso de incumplimiento de cualquiera de las consignas, se dará por caído el acuerdo y tanto el fiscal (Rodrigo Santana) como la querella podrán pedir el arresto de los condenados. 

En materia económica, Monzón y Zampini deberán pagar un resarcimiento de $200 mil pesos, que deberán acreditar en cuotas mensuales y consecutivas por un valor de $10 mil pesos. 

Según informó Germán Pugnaloni, uno de los representantes legales de Tiziano junto con Facundo Ruilopez y Lautaro Dentone, “los dos acusados reconocieron el hecho y se mostraron arrepentidos”. Con respecto al curso de violencia urbana, el acuerdo indica que el objetivo de la capacitación se basa en el “entendimiento y respeto por la diversidad, a los fines de crear conciencia colectiva que repercuta positivamente en la prevención de la potencial reiteración de hechos del similar tenor”.

Consultado por BigBang, el padre de Tiziano y marido de Valeria Mazza, Alejandro Gravier, se mostró conforme con el resultado: “La Justicia en este caso actuó muy bien y es el máximo de pena para este tipo de delitos”.

En contrapartida, aseguró estar preocupado por la situación: “Siento mucha tristeza por la decadencia continua de nuestro país”.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!