Secciones
Tras la muerte del "diez"

La Justicia allanó las oficinas de Matías Morla tras una denuncia de Dalma y Gianinna

El abogado ahora no podrá usar las marcas registradas a nombre del "Diez".

Durante este lunes la Justicia allanó las oficinas del abogado Matías Morla y una escribía relacionada con el letrado, tras una denuncia que hicieron el 12 de marzo pasado las hijas de Diego Maradona, Dalma y Gianinna por el delito de defraudación por administración fraudulenta.

Sobre esto, Marina Calabró explicó en TV nostra, el nuevo programa de Jorge Rial por América, donde habló por primera vez el abogado tras el fallecimiento del "Diez", que los procedimientos policiales se llevaron a cabo justamente después de que se hiciera público que Morla este lunes iba a contar su verdad.

"Algunos dicen que está prácticamente decidido el cambio de carátula de homicidio culposo a doloso. La fiscalía está convencida de que Diego no recibió el tratamiento que su salud requería", explicó respecto a la causa judicial que investiga la muerte de Maradona.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Ante esta situación, el juzgago interviniente ordenó que no se puedan utilizar las marcas comercialmente.

Los allanamientos en las oficinas y en la escribanía Lampolski tuvieron lugar después de que a mediados de marzo Dalma y Gianinna Maradona denunciaran penalmente al letrado por el delito de defraudación por administración fraudulenta, al acusarlo de apropiarse de la marca de su padre en base a “la traición, la deslealtad, la infidelidad y el abuso de poder”.

Según consta en la denuncia realizada por las jóvenes, “la esencia del delito que ha cometido el imputado radica precisamente en la traición, la deslealtad, la infidelidad y el abuso de poder de hecho y jurídico” que Diego “había depositado en él y que le había concedido sobre su patrimonio”.

“Podría decirse que Morla actuó como un verdadero administrador de un patrimonio ajeno o que lo tuvo a su cargo por extensísimas facultades, de hecho al inicio de la relación, después jurídicas, en razón del otorgamiento a su favor de un amplio poder en el año 2016”, señala el escrito en el párrafo siguiente.

En otro tramo de la denuncia, Dalma y Gianinna aseguraron que Morla perjudicó y muy gravemente los intereses de su padre. "Pues allí era donde estaban en su patrimonio las distintas marcas de su exclusiva titularidad, luego de la gestión de su manejo a cargo del imputado dejaron de estarlo”, finalizaron.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!