Secciones
Policiales

La Justicia se la entregó al femicida: el calvario que sufrió Bárbara antes de que su ex policía la asesinara

Tenía 20 años. Había denunciado a su ex. Le sacaron la custodia.

Bárbara Zabala, la joven de 20 años que el viernes fue asesinada en Pehuajó por su ex pareja, un ex agente de la Policía bonaerense que había solicitado la baja al momento del femicidio, lo había denunciado en más de una oportunidad. Los diez días previos en los que la víctima sufrió un acoso sistemático por parte de su asesino, el vago accionar de la Justicia y el desgarrador pedido de Justicia de su hermana: "Estaba aterrada. Estuvo presa en su propia casa".

La hermana de "Barby" compartió un posteo en su muro de Facebook en el que relató día por día el calvario al que fue sometida su hermana luego de dejar a su ex pareja de 21 años, Brian David Dirassar. En el mismo, no sólo denunció el hostigamiento del femicida de su hermana, sino que además apuntó contra la falta de alerta de la Justicia. "Lo único que deseo para el asesino es que viva muchísimos años, que sufra cada segundo de su vida hasta pedir morir él. Y aún así tenga que seguir viviendo, hasta morir de dolor":

Los diez días de calvario que sufrió Bárbara antes de ser asesinada por su ex pareja policía

A continuación, la reproducción literal de la línea de tiempo que elaboró "Ani", la hermana de la víctima

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental
  • Martes 26 de noviembre: Barbi logra separarse de un enfermo psicópata y se viene a vivir a mi casa para alejarse de todo. Ese mismo día, le mentimos (a Dirassar) diciendo que Barbi se había ido a 9 de Julio (a cien kilómetros de nuestra ciudad), donde el asesino se va a dedo a buscarla desquiciado porque ella no le había avisado. No le había avisado porque en una de sus acciones violentas le rompió el celular contra la pared.
  • Viernes 29 de noviembre: se efectúa la primera denuncia. Su ex novio no la dejaba en paz, a tal punto que entró en mi casa ese mismo día tres veces por el techo (ya lo había hecho en otros momentos). Le toman la denuncia, pero no quieren ponerle custodia en la Comisaría de la Mujer (donde se efectuó la denuncia). Entonces, casi de manera obligatoria le ponen custodia.

  • Sábado 30 de noviembre: seis de la mañana, estando la custodia en la puerta, viene su ex a la ventana donde dormía Barbie, que da a la misma vereda. La custodia nunca se entera del episodio, sólo Barbi logró hacerlo que se vaya, muerta de miedo.
  • Lunes 2 de diciembre: levantan la custodia, a pedido del fiscal, otorgándole la medida perimetral (la cual nunca sirve, ni en este, ni en ningún otro caso).
  • Jueves 5 de diciembre: se encuentra en la esquina de mi casa, violando la perimetral que tenía. Se llama al 911. Llegaron tarde. Mi hermana se acerca nuevamente a la comisaría de la mujer para hacer una ampliación de la denuncia expresando lo ocurrido. Nadie hace nada, cuando nuevamente deberían haberle puesto custodia y deberían haber salido a buscar a Dirassar.
  • Viernes 6 de diciembre: siendo la una y media de la madrugada me llama una amiga haciéndome saber de la triste noticia. El día que era su cumpleaños.

"Mi hermana estuvo presa en su propia casa, por miedo a que este enfermo le haga algo. Ahora me pregunto yo, siendo policía, ¿dónde estuvieron? ¿Por qué nunca hacen nada? ¿Por qué dejan que ocurran estas cosas?".

¿Dónde estuvieron? ¿Por qué nunca hacen nada? ¿Por qué dejan que ocurran estas cosas?"

Bárbara era hija de un suboficial mayor de la Delegación Pehuajó de Explosivos de la policía bonaerense, mientras que el detenido se había desempeñado en el grupo GAD de la Jefatura Departamental de Trenque Lunquen, aunque había pedido la baja, dado que estaba en proceso de ser desafectado, por lo que ya había entregado su arma reglamentaria.

El hecho ocurrió cerca de la 1.30 de hoy, en la esquina de Rivarola e Irigoyen, cuando Bárbara y tres amigas regresaban a sus casas desde una cervecería a la que habían ido a festejar su cumpleaños. Cuando llegaron a la esquina, las jóvenes se toparon de frente con Dirassar que estaba armado con un cuchillo de asador y comenzó a atacar a su ex novia, de quien se había separado hacía dos semanas.

Leé también | 

El ataque fue registrado por una cámara de seguridad instalada en esa esquina céntrica de Pehuajó, en la que se ve cómo el policía lesiona reiteradamente en los antebrazos, manos y dedos a la chica cuando intentaba defenderse. En ese momento, le aplica una puñalada en el pecho que le terminó ocasionando la muerte. Las amigas de Bárbara llamaron al 911 para denunciar el hecho y en pocos segundos una comisión policial que patrullaba la zona se acercó y detuvo al atacante.

Dirassar permaneció en el lugar y no atinó a huir.  La joven de 20 años herida fue trasladada al hospital de la zona, aunque murió antes de ser asistida, ya que había perdido mucha sangre. "Él evidentemente la seguía por la calle. En las imágenes de la cámara se ve cuando se aparece de golpe en una esquina, la agarra con mucha violencia, le hace algunos cortes y ella trata de cubrirse y defenderse hasta que la mata de una puñalada en el pecho", relató un investigador.

En las imágenes de la cámara se ve cuando se aparece de golpe en una esquina, la agarra con mucha violencia, le hace algunos cortes y ella trata de cubrirse y defenderse hasta que la mata de una puñalada en el pecho"

Leé también | 

"Ahí mismo, en ese momento, queda detenido. Hay tres testigos, las amigas, que vieron todo y, además, en su poder se secuestró un cuchillo de esos que se usan para comer asado, con mango de madera, lleno de sangre", añadió el vocero. De acuerdo a las averiguaciones realizadas tras el hecho, el policía tenía una restricción de acercamiento a su ex novia, quien lo había denunciado dos veces, la última ayer mismo.

*Si vos o alguien que conocés sufre violencia de género llamá al 144

Temas

  • Femicidio
  • Pehuajó
  • #NiUnaMenos

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios