Secciones
Policiales

La muerte de Gutiérrez: la familia descarta el nexo político y apunta a la relación con los detenidos

El juez apunta a un móvil económico y el abogado de la familia de Gutiérrez descartó que el homicidio esté vinculado al pasado de la víctima y su declaración como arrepentido en la causa de los Cuadernos.

A tres días del crimen de Fabián Gutiérrez, el ex secretario privado de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, la investigación se encamina hacia el móvil económico, luego de que los asesinos intentaran seducir a la víctima para conseguir un dinero, según trascendidos. 

¿Pero qué se sabe de la causa hasta ahora? En primer lugar quedaría descartado el móvil político, tal y como plantearon dirigentes de Juntos por el Cambio durante el fin de semana. Una de las principales hipótesis que investiga el juez de El Calafate Carlos Narvarte es que los cuatro detenidos de la causa, Facundo y Santiago Zaeta; Facundo Gómez Chávez y Pedro Monzón habrían intentado encontrar dinero espurio que habría tenido la víctima.

Incluso el abogado de la propia familia, Gabriel Giordano, descartó un crimen con "motivaciones políticas", y señaló: "Tenemos una teoría concreta que vamos a evidenciar en la causa. Dejen que el juez se pronuncie. Esa prueba está reservada. Es una cuestión de naturaleza local, un negocio de naturaleza local que hubo”, remarcó en declaraciones a FM Rock and Pop.

¿Cuánto vale la verdad?
El periodismo de calidad necesita de la ayuda de los lectores. Tu apoyo es fundamental.

“Esto está claro. Es algo que se enmarca en un hecho local y no se puede seguir especulando en ese aspecto. Hay que preservar el silencio respecto a estas cuestiones porque a la familia le hace mucho peor de lo que está escuchar estas cosas”, agregó Giordano.

La autopsia del cuerpo confirmó que Gutiérrez tenía una corte en el cuello realizado con un cuchillo tramontina. Además presentaba diferentes golpes en el cuerpo, incluido uno fuerte en la cabeza. Además, precisó que Gutiérrez fue torturado antes de ser asesinado, pero el causal de muerte fue "asfixia mecánica”. "Da la impresión de que lo golpearon por una exigencia de dinero", se limitó a precisar Narvarte, quien confirmó que el ex secretario de la vicepresidenta fue asesinado en su propia casa. "Los cuatro detenidos estuvieron en ese lugar, sin embargo aún me falta analizar todo el material hallado, entre otras cosas, el resultado final de la autopsia”, agregó.

Uno de los puntos de mayor polémica del caso es quién es la fiscal. Se trata de Romina Mercado, hija de la gobernadora Alicia Kirchner y por ende sobrina de la vicepresidenta. Todo indicaría que, de aumentar la polémica, se excusaría de intervenir. El bloque opositor de Juntos por el Cambio exigió este fin de semana, horas después del hallazgo del cuerpo de Gutiérrez, que el caso pase a la Justicia federal y sea investigado en la Ciudad de Buenos Aires.

Gutiérrez tampoco estaba dentro del programa de protección a testigos luego de declarar como imputado arrepentido en la causa de los Cuadernos. Allí, ante el difunto juez federal Claudio Bonadio, el ex secretario de los Kirchner aseguró haber visto varios bolsos mientras fue secretario privado de Néstor Kirchner primero y de Cristina Fernández de Kirchner hasta 2010, pero que nunca supo si contenían dinero.

Temas

  • Fabián Gutiérrez
  • homicidio
  • Cristina Fernández de Kirchner
  • Cristina Kirchner
  • El Calafate
  • Santa Cruz
  • Alicia Kirchner
  • Romina Mercado
  • Rock and Pop
  • Crimen

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios