Secciones
Complicado

La mujer de Darío Badaracco reconoció que mintió a pedido de su marido

Darío Badaracco es uno de los principales sospechosos de la muerte de Araceli Fulles y su situación procesal en la justicia está muy lejos de mejorar.


Su mujer, Claudia Guzmán, se presentó a declarar en los tribunales de San Martín y reconoció que “mintió” cuando dijo que lo había acompañado el 1 y 2 de abril, los días en los que desapareció y habría sido asesinada la joven de 22 años.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

“Yo mentí. Él me pidió que dijera que había estado con él el 1 y 2 de abril”, expresó la mujer ante la fiscal Graciela López Pereyra, según informó TN.

Cabe recordar que entre esos días, según la autopsia, fue el momento en el que asesinaron y enterraron a Araceli Fulles en la casa de Darío Badaracco y su familia.

“Yo mentí. Nosotros no estuvimos juntos y mentí porque él me lo pidió teniendo en cuenta que teníamos una relación muy irregular, de muchos problemas, a pesar de tener cuatro hijos”, explicó Guzmán. La pareja vivía en el domicilio ubicado en José León Suárez con sus dos hijos en común y los dos hijastros de Badaracco, quienes habrían sufrido la convivencia.

Baradacco junto a su mujer e hijo.

Juan Ángel Rojas, ex pareja de Guzmán y padre de los menores, acusó a Badaracco de abusar sexualmente de su hija de tres años y provocar graves heridas en su hijo de cinco.

Por otra parte, Guzmán se refirió al particular pedido que le hizo Badaracco el 26 de abril, dos días antes de que se encontraran los restos de la joven de 22 años.

“Me mandó a buscar presupuestos para hacer una loza de cemento”, señaló la mujer del sospechoso. Vale aclarar que el cuerpo de Araceli fue encontrado a 35 centímetros de profundidad, cubierta de cal y cemento, debajo de una loza y completamente desnuda en una obra en construcción al fondo de la casa de Badaracco.

El lugar donde fueron encontrados los restos de Araceli. 

“Pregúntale a los albañiles de la unidad básica que está en Artigas y Gabriela Mistral. Pregúntale al albañil que le dicen ´Cheri´”, dijo la mujer. Esto significaría que Badaracco tenía pensado construir algo sobre el cuerpo de la víctima, para dificultar aún más la tarea de la policía y la investigación.

Durante la madrugada del 2 de abril, Badaracco le envió a su mujer un mensaje diciéndole que estaba en la plaza, la famosa “plaza del paco”, con un grupo de amigos, la cual se encuentra a 40 metros de la casa donde se encontraron los restos de Araceli Fulles.

“Me mandó un mensaje, luego me envió una foto donde se lo ve drogado. Le dije: ´No me vengas a ver a mí así y menos que los nenes te vean de esa manera´”, describió la mujer en su declaración ante la justicia. En ese sentido, se refirió a cómo se comportó tras la desaparición de Araceli y la gran repercusión mediática que se originó al respecto.

Dario Badaracco había mencionado a su hermano cuando declaró como testigo.

“Después de esto tuvo un cambio de conducta muy positivo, estaba muy presente con la familia, los hijos y conmigo”, aclaró y habló sobre la ropa de la joven de 22 años que se encontraba en su casa: “No me llamó la atención porque a nosotros nos regalaban mucha ropa para nuestros hijos y para dar a los comedores de la zona”.

Sobre Hernán Badaracco, quien fue detenido el pasado martes, Guzmán aseguró que “teníamos una mala relación con él. Es un hombre que tiene problemas con las drogas, la mamá lo acusaba de la muerte de su padre por los disgustos que le dio y tenía antecedentes penales muy graves, por lo que no lo quería ver en la casa”.

Hernán Badaracco se transformó en el octavo detenido en la causa.

Con el testimonio de su mujer, la situación de Badaracco se complica aún más. El Informe preliminar de autopsia remarcó que Araceli fue estrangulada y que no intentó defenderse, por lo que sospechan que estaba inconsciente o que la habrían doblegado a través del consumo de drogas.  

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!