Secciones
Faltan pericias

La nena de 14 años confirmó el abuso en el camping de Miramar: la estrategia de los acusados

La víctima declaró en Cámara Gesell y ahora la fiscal espera los resultados de las pericias realizadas en los objetos personales de los detenidos.

La adolescente de 14 años que denunció haber sido abusada sexualmente el 1° de enero en el camping El Durazno de la localidad balnearia de Miramar, declaró esta mañana en Cámara Gesell y confirmó el terrible hecho.


Aunque no se brindaron demasiados detalles sobre lo que dijo la menor, la fiscal a cargo de la causa, Florencia Salas, dijo que "nada de lo que dijo la menor hace mutar la imputación" que pesa contra los cinco sospechosos, quienes están acusados de "abuso sexual agravado con acceso carnal".

La nena de 14 años declaró en Cámara Gesell.

Esta mañana Salas indicó que no se había dado a conocer la fecha exacta en que la víctima iba a declarar, porque lo importante ahora es proteger la intimidad de la chica.

Por esto mismo, la funcionaria no reveló lo que la chica contó en la Cámara Gesell, aunque sí explicó que la declaración se llevó a cabo en la sede de la Asesoría Pericial de Mar del Plata ante su presencia y la del juez de Garantías, Saúl Errandonea; los tres abogados defensores que representan a los cinco imputados; una asesora de menores y una psicóloga.

La fiscal no reveló detalles de lo que contó la víctima.

"Nada de lo que dijo la menor hace mutar la imputación, se mantiene incólume", confirmó la fiscal y también añadió que ahora está a la espera de las pericias toxicológicas para determinar si los detenidos actuaron bajo el efecto de sustancias estupefacientes. 

En diálogo con TN, comentó que está muy conforme por como se lleva a cabo la investigación, ya que logró que se haga una Cámara Gesell en 48 horas, cosa que es muy poco habitual.

"Se tiene que movilizar todo el Poder Judicial para eso, así que estoy muy agradecida por la contención de mis compañeros", dijo.

La fiscal aguarda las pericias.

Además, Salas aguarda el resultado del análisis de los teléfonos celulares de los cinco imputados, para que ver si se puede hallar alguna información relacionada con el hecho.

Por su parte, los cinco acusados declararon ante la fiscal el pasado 2 de enero, y aunque negaron haber violado a la menor, dos de los jóvenes sí aceptaron haber tenido relaciones sexuales con ella.

Los acusados seguirán detenidos.

Según trascendió, dos de los imputados reconocieron ante Salas haber mantenido relaciones sexuales "sin violencia" con la niña, mientras que los otros tres dijeron que estaban durmiendo.

Dos de los chicos aseguraron que estaban en la camioneta Trafic en la que habían viajado a Miramar y otro dijo que descansaba en una reposera junto a la carpa, pero que no había escuchado nada extraño.

Lo que se sabe, según la versión de la familia de la víctima, es que el hecho ocurrió en la madrugada del primero de enero, cuando después del brindis la chica de 14 años desapareció y sus padres la encontraron abusada en una carpa con cinco jóvenes.

Temas

  • Faltan pericias
  • Miramar
  • abuso
  • Camping

Comentarios