Secciones
Policiales

La nueva estrategia de los rugbiers para demorar el juicio por el asesinato de Fernando

El abogado de los ocho imputados también pidió la nulidad de la elevación  a juicio.

El abogado de los rugbiers detenidos y acusados de haber asesinado a golpes a Fernando Baéz Sosa el año pasado en Villa Gesell, anunció este lunes que sus defendidos renunciaron a la posibilidad de ser juzgados en el futuro a través de un juicio por jurados.

Además, el letrado pidió también la nulidad de la elevación de la causa a juicio, solicitud que alargará una vez más los tiempos procesales.

Los rugbiers rechazaron el juicio por jurados.

El Juzgado de Garantías N°6 de Dolores a cargo del juez David Mancinelli recibió ambas noticias en las últimas horas, y según explicó el letrado Hugo Tomei en su escrito, en el último día que tenía de plazo, planteó la nulidad de la elevación de la causa a juicio porque dice que no entiende qué le imputan a cada acusado.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

De este modo, con la investigación ya cerrada por la fiscal Verónica Zamboni, los ocho detenidos optaron por elegir un tribunal de magistrados para el juicio en el que se los acuse del delito de "homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas", además de la imputación por lesiones leves causadas a los amigos de Fernando. 

Según indicó el sitio Infobae, ante este nuevo requerimiento del abogado defensor, el juez de Garantías de Villa Gesell David Mancinelli tiene cinco días hábiles para resolver el planteo, aunque su decisión podrá ser apelada en la Cámara local.

La familia del joven busca justicia.

En base a lo que consta en el pedido de elevación a juicio, el cual fue realizado por la fiscal el 17 de noviembre pasado, los rugbiers planearon detalladamente el ataque a Fernando Báez Sosa, y de hecho, se dividieron los roles para llevar a cabo la golpiza.

Sobre esto, luego de todas las pruebas que pudieron recabarse durante la instrucción de la causa, la fiscal considera que cinco de los chicos participaron del ataque contra Fernando mientras que otros tres se dedicaron a bloquear la defensa de los amigos del joven golpeado.

Por lo que se pudo reconstruir, se sabe que dentro del boliche Le Brique los rugbiers y el grupo de Fernando tuvieron una discusión y que al salir del lugar, Máximo Pablo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Franco Benicelli y Blas Cinalli fueron a buscar al chico fallecido, sorprendiéndolo de espaldas y distraído.

Fernando Báez Sosa fue asesinado a golpes.

Cuando el joven de 18 años cayó al piso, los agresores aprovecharon para seguirlo golpeando, hasta que una patada en la cabeza resultó fatal y y terminó con la vida de Báez Sosa.

Mientras el hecho sucedía, Ayrton Michael Viollaz, Lucas Fidel Pertossi y Luciano Pertossi impidieron que los amigos de la víctima lo defendieran, y recurrieron a golpes para imperdirles el paso.

Los acusados se encuentran presos en la Alcaldía N°3 de Melchor Romero, mientras que Alejo Milanesi y Juan Guarino fueron sobreseídos debido a que no se los pudo vincular al ataque.

Tras este requerimiento de la fiscal, los abogados que representan a los padres de Fernando, Graciela Sosa y Silvino Báez, acordaron con el planteo de la fiscal, aunque rechazaron el sobresemiento de Milanesi, al que consideraron prematuro, y presentaron una acusación particular para que sea sometido a juicio junto a los otros ocho.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!