Secciones
En su contra

La nueva testigo que complica a Villa con otra denuncia por abuso y cómo avanza la causa

Una mujer ratificó lo dicho por la última denunciante y además sumó otro ataque sexual a otra persona.

El futbolista de Boca Juniors Sebastián Villa deberá prestar declaración indagatoria en la causa en la que está acusado por presunto abuso sexual contra una ex pareja el próximo 30 de junio ante la fiscal Vanessa González, después de que pidiera cambiar la fecha prevista para este viernes para poder viajar a otro país a disputar un partido de Boca.

En medio de este contexto donde avanza la investigación, en las últimas horas apareció un nuevo testimonio de una mujer que lo acusó por otro caso de intento de abuso sexual, lo que podría complicar la situación del futbolista.

La investigación en curso

Villa había sido convocado para declarar originariamente para este viernes, pero como esta noche el equipo de la Ribera debe jugar un partido por el torneo local ante Unión de Santa Fe pidió la postergación del trámite judicial.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

La nueva fecha de la declaración será dos días después de que Villa, autorizado a salir del país por el juez de Garantías Javier Maffucci Moore, dispute un encuentro en Brasil ante Corinthians por octavos de final de la Copa Libertadores de América.

El abogado de la denunciante, Roberto Castillo, informó además a la prensa que ayer declaró ante la fiscal González otra mujer que dijo haber asistido a una suerte de fiesta privada en la casa de Villa, en un country en la localidad bonaerense de Canning, quien mencionó la existencia de otra chica que supuestamente casi es abusada por el deportista.

Según dijo esta mujer, la nueva víctima habría sido forzada por Villa hacia el interior de una habitación pero logró escapar “con la bombacha rota”. La mujer señalada como nueva víctima fue citada a declarar y ya lo hizo, situación en la confirmó lo sucedido y aclaró que no habló antes por miedo.

De igual modo, esta misma testigo ratificó los dichos de la denunciante de Villa, ya que ella misma estuvo en la casa de la localidad de Canning esa noche de junio de 2021 en que ocurrió el ataque sexual. De hecho, dijo que es cierto que el personal de seguridad del country "Venado II", de Canning, donde vive Villa, se presentó esa noche en la puerta de la casa de jugador para ver si todo estaba bien tras los pedidos de auxilio de la víctima.

Además, aportó una prueba documental de diálogos que mantuvo mediante la red social Instagram con la joven denunciante, uno acerca de lo que padeció aquellos días y otro, más actual, en el que le reprochaba a ella haber sido citada como testigo.

La denuncia

El delantero colombiano está acusado por el delito de "abuso sexual con acceso carnal" de una joven de 26 años, quien lo denunció en mayo pasado a pesar de que el hecho supuestamente ocurrió el 26 de junio del 2021. Según dijo la mujer, antes no pudo hablar porque se sentía amenazada por el futbolista y porque tampoco estaba preparada para hacerlo de forma pública.

Según la denunciante, Villa había consumido "mucho alcohol" y comenzó a reprocharle que sospechaba que le gustaban o que había estado con otros jugadores del plantel. Tras mantener una fuerte discusión con ella, ambos se retiraron del lugar y se dirigieron a la casa del futbolista junto a un empleado de seguridad y un amigo del jugador, y, allí, según dijo, Villa la encerró en una habitación, abusó sexualmente de ella y la intentó sofocar.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!