Secciones
Policiales

Encontraron en Capilla del Monte el cuerpo de Cecilia, la mochilera que desapareció en plena cuarentena

La joven de 35 años llevaba 20 días desaparecida. Investigan si se trató de un femicidio.

La peor confirmación. Después de que el Ministerio Público Fiscal de Córdoba informara el sábado el hallazgo de un cadáver en la localidad de Capilla del Monte, autoridades provinciales confirmaron que se trata del cuerpo de Cecilia Gisela Basaldúa, la mochilera de 35 años que desapareció hace 20 días. El cuerpo fue encontrado en una zona de difícil acceso, a casi diez cuadras del basural de la localidad. Aguardan los resultados de la autopsia e investigan si se trató de un femicidio.

Cecilia fue vista por última vez el pasado cinco de abril en el Valle de Puntilla, cuando pidió agua en una casa. También fue vista en la zona denominada Tres Puentes -de la misma localidad en la que encontraron su cadáver-, ubicada a 110 kilómetros de la capital cordobesa. En la búsqueda, se encontraron algunas de sus pertenencias en la casa del hombre en la que se alojaba: la riñonera con sus documentos, su teléfono celular y su computadora.

La familia fue alertada por el hombre que la alojaba, tres días después de su desaparición. "Nos dijo que había tenido un ataque psicótico y que se había ido el domingo. Ella nunca había tenido ningún problema de ese tipo. Fue totalmente sorpresivo", sostuvo el hermano, al tiempo que lamentó: "Lamentablemente perdimos tres días valiosos entre el domingo y el miércoles".

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Nos dijo que había tenido un ataque psicótico y que se había ido el domingo"

El último contacto que Cecilia mantuvo con su familia fue el domingo cinco de abril, cuando se comunicó en el grupo de WhatsApp que comparten. "Nos dijo que estaba bien y que estaba contenta porque tenía vista al Cerro. El domingo dejó de escribirnos", advirtió Susana Reyes, su mamá.

 

La fiscal de la causa, Jorgelina Goméz, se hizo presente en el lugar en el que se encontró el cuerpo y dictaminó el inicio de la autopsia, que se lleva adelante en la morgue judicial. Investigan si se trató de un femicidio.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!