Secciones
Terrible

La pericia clave que podría esclarecer la muerte de la joven que cayó por el ascensor en Pinamar

El tremendo hecho ocurrió el domingo a la madrugada en Pinamar.

Los investigadores a cargo de la causa por la muerte de Alicia Sánchez, la joven de 25 años que murió al caer en el hueco de un ascensor en Pinamar durante la madrugada del domingo, analizan todas las pruebas existentes hasta el momento, y ya pidieron que un perito de La Plata viaje hasta la ciudad costera para poder determinar la víctima cayó accidentalmente por una falla del ascensor.

Aunque inicialmente se pensó que pudo haberse tratado de un femicidio, los investigadores ahora creen firmemente que fue una falla del ascensor, y que la joven quiso entrar a él sin ver que no había subido. Ahí el error pudo haber sido que la puerta se abrió aunque el ascensor no estaba.

Para poder determinar eso con certeza, el fiscal Juan Pablo Calderón ordenó peritar las puertas del ascensor y un experto llegaría este jueves desde la ciudad de La Plata para hacer la tarea, según indicaron medios locales.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Sucede que, justamente, el aparato había sido revisado 15 días antes y según la certificación de ese momento, todo estaba en orden y funcionaba bien. Además, se habían cambiado las puertas viejas por una corrediza nueva.

Ante la muerte de Sánchez, lo que busca determinar la Justicia es si el funcionamiento del ascensor fue defectuoso y qué tipo de falla pudo haber existido para que la primera puerta se abra sin que esté el ascensor en el piso.

Por ahora, la causa tiene dos imputados. Se trata de el técnico del ascensor que había realizado el chequeo técnico hacía tan sólo quince días y al encargado del edificio, ubicado sobre las calles Simbad y Constitución. Si bien inicialmente la investigación estaba caratulada como “averiguación de causales de muerte”, luego cambió a “homicidio culposo” contra los dos acusados.

“El último chequeo técnico del ascensor fue hace 15 días y estaba todo OK. Además, durante esa revisión se cambiaron las puertas. Pasaron de las antiguas y clásicas tijera a estas plegables, un poco más modernas. Pero de todas formas siguieron siendo manuales”, revelaron fuentes cercanas al caso a Infobae.

De la autopsia se desprendió que la joven falleció producto de las múltiples lesiones que sufrió al impactar contra el ascensor, que se encontraba varios pisos más abajo. Además, también se confirmó que luego de que Alicia cayera, alguien llamó al ascensor, lo que le generó más lesiones a la joven que agonizó por algunos minutos sin que nadie supiera en dónde estaba.

Si bien el cráneo no presentó facturas, sí se constataron que los traumatismos le causaron múltiples coágulos. También tenía golpes en el tórax y en el abdomen, de acuerdo a lo consignado por el portal Infobae, los que le generaron un paro cardio respiratorio y un shock hipovolémico.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!