Secciones
Policiales

La piedrita en el patrullero y los objetos de la mochila: las pericias clave del caso Facundo Astudillo Castro

Los objetos ya fueron reconocidos por la madre del joven. 

El avance de la causa que investiga la muerte de Facundo Astudillo Castro, con sospechas sobre la Policía Bonaerense, depende en gran parte del peritaje de los elementos que están dentro de la mochila hallada hace una semana cerca de las vías del tren de la localidad de General Daniel Cerri. 

"Estaban los dos teléfonos de Facundo, uno viejo y uno nuevo, el cargador, el carnet de conducir, una remera de Boca y el pantalón que se ve en las fotos, mojado", describió el abogado Leandro Aparicio, que representa a la querella, en diálogo con BigBang. "La remera tenía agujeros que habría que peritar, parecían marcas de cigarrillos. También había calzoncillos, medias, desodorante y un cepillo de dientes".

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Hallazgos en la camioneta

Las últimas pericias de la causa, el viernes, fueron realizadas por Gendarmería Nacional sobre la camioneta de la Policía bonaerense secuestrada en la subcomisaría de la ciudad de Mayor Buratovich. 

En el procedimiento participaron también los perros de Marcos Herrero, perito de los abogados de Cristina Castro, madre del joven. Tuvo lugar en dependencias de la Región V de la Gendarmería, ubicada en avenida Alem al 1300 de Bahía Blanca.

La camioneta peritada, una Ford Ranger, no tenía sirenas, ni equipo de radiocomunicaciones y tampoco contaba con el sistema de rastreo satelital AVL, ni con GPS.

El letrado agregó que también se llevó a cabo la prueba de luminol y luego intervinieron los perros, pero no reaccionaron tras las muestras de olor. "Todo lo que encontrado será trasladado para su correspondiente estudio de ADN", señaló. 

En la misma dependencia, el jueves, fue encontrada una piedra semipreciosa que Facundo llevaba en un colgante cuando desapareció.

El elemento fue hallado en el baúl de un patrullero Toyota Etios que pertenecía a la Unidad de Prevención de Policía Local (UPPL) de Bahía Blanca.

La piedra, una turmalina, había sido recibida como regalo por Facundo de parte de sus amigos, ya que la cervecería artesanal que habían abierto en Pedro Luro llevaba el mismo nombre que la gema. 

Ahora, el objeto deberá ser sometido a pericias para determinar si efectivamente pertenecía al joven. Según señaló Aparicio a Télam, el hallazgo "es una de las claves" del caso y forma parte de "un sinnúmero de inconsistencias de parte de la fuerza de la provincia".

Por lo pronto, los fiscales Santiago Ulpiano Martínez, Horacio Azzolín y Andrés Heim, ya habrían individualizado a los policías que manejaban el Toyota Etios el 8 de mayo pasado, el cual fue geolocalizado en inmediaciones del cangrejal donde fue hallado el cadáver de Facundo.

Temas

  • Facundo Astudillo Castro
  • Mochila
  • Pericias
  • policia bonarense
  • Cristina Castro

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios