Secciones
En el adiós al pequeño

La revelación del forense que hizo la autopsia y el grito desgarrador de la abuela de Lucio en el funeral

El niño de 5 años murió producto de los golpes que recibió por parte de su madre y su novia.

El médico forense que realizó la autopsia al cuerpo de Lucio Dupuy, el niño de 5 años asesinado el pasado viernes en Santa Rosa por su madre y su novia, aseguró este lunes que "nunca" vio algo similar, en referencia al maltrato que sufrió la víctima, quien murió a raíz de politraumatismos.

El brutal hecho ocurrió el viernes pasado, cuando Magdalena Espósito Valenti (24) y su pareja, Abigail Páez (27), se presentaron en una dependencia policial para pedir ayuda porque el chico estaba desvanecido tras haber sufrido convulsiones. Como los agentes no pudieron reanimarlo, lo trasladaron a un centro de salud, donde los médicos constataron el fallecimiento y donde además vieron que el menor tenía golpes previos.

"En mis casi 30 años de profesión nunca vi algo así", dijo a Télam el forense Juan Carlos Toulouse, quien confirmó que el martes entregará el informe de la operación de autopsia al Poder Judicial de La Pampa, en el que se certifica que la muerte de Lucio fue por "politraumatismos y una hemorragia interna".

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

De acuerdo a lo que dijo el especialista, la víctima falleció tras haber recibido una feroz golpiza. "El viernes por la noche fui convocado por autoridades policiales para ir al Hospital Evita, donde había sido trasladado ya fallecido el menor y fuimos de inmediato, porque sabemos que las primeras horas son claves para determinar y esclarecer las causales de muerte".

Allí, se tomaron las primeras imágenes, se secuestraron las prendas de vestir del niño y revisaron el cuerpo, que presentaba distintos tipos de lesiones de vieja data, además de las recientes. "Por estas horas estoy haciendo el informe, que es bastante complejo, para terminarlo lo mas rápido posible y entregarlos el martes a las autoridades judiciales", concluyó el médico.

Los restos del chico fueron inhumados este lunes en el cementerio de la ciudad de General Pico, adonde fueron despedidos por su familia paterna y allegados, luego de que llegara al cementerio alrededor de las 11 el féretro escoltado por su padre, quien colocó junto a él un camión rojo de juguete que pertenecía al niño.

Muchos de los presentes, entre ellos Chiristian Dupuy, el papá, llevaban colocada una remera blanca con la foto de Lucio y permanecieron en silencio y visiblemente conmovidos durante la despedida. "¿Por qué me lo mataste? Maldita", gritó la abuela de Lucio en medio del dolor, en plena despedida.

Por su parte, el fiscal Walter Martos comunicó en las últimas horas que a partir de ahora en la causa trabajará un equipo de varios profesionales. "Se ha convocado a un equipo de trabajo a los fines de llevar adelante la investigación en el caso de Lucio. En el día de la fecha se están realizando múltiples diligencias procesales tendientes a la recolección de pruebas con el fin de poder probar efectivamente y condenar a los responsables por el homicidio. Desde el ministerio público fiscal se va a hacer todo lo pertinente  a los fines de dar respuesta a la sociedad en cuanto al reclamo de justicia y que los responsables asuman y cumplan la condena que deben tener. Se ha dispuesto la prisión preventiva de ambas hasta la finalización del proceso de ambas, y desde la fiscalia no hay antecedentes de denuncias por maltrato hacia Lucio", explicó.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!