Secciones
Policiales

La siniestra búsqueda en Google que hizo el acusado antes del femicidio de Madryn

El hecho ocurrió el viernes, y según indicó la fiscalía que investiga el crimen, el supuesto agresor atacó a la niña para hacerle daño a su ex pareja.

El joven de 22 años acusado de matar a puñaladas en la ciudad chubutense de Puerto Madryn a una niña de 14 años, ex cuñada suya, buscó en Google instrucciones sobre "cómo matar a una persona" antes del crimen, según determinó la fiscalía que investiga el caso al pedir su prisión preventiva por el delito de "femicidio en concurso con femicidio transversal".

Lía Vásquez fue asesinada a puñaladas.

El acusado es Juan Gabriel Orellana Acuña, y el día anterior al femicidio de Lía Vásquez, de 14 años, había buscado en su teléfono “cómo matar a una persona” y “los puntos débiles para matar a una persona”.

La búsqueda la realizó a través de la aplicación Google, evidencia que se suma a una serie de testimonios que indican que el sospechoso, nacido en la localidad boliviana de Villa de Punata, es "una persona violenta".

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

La adolescente fue hallada asesinada de varias puñaladas en el cuello el viernes pasado en una vivienda del barrio Pujol. De la acusación fiscal formulada en la audiencia de control de detención que se realizó este fin de semana, surgió que el agresor mató a la adolescente para vengarse de su ex suegra -madre de su ex pareja y de la chica asesinada-, con quien tenía una mala relación.

El agresor es la ex pareja de la hermana de la víctima.

De hecho, Orellana Acuña es padre de un niño de poco más que nació fruto de la relación con la hermana de Lía, a quien previamente había amenazado con matar a su familia. Las fuentes de la investigación dijeron que el joven había sido denunciado por su ex pareja a raíz de "varios episodios de violencia", entre ellos uno ocurrido el mes pasado cuando en estado de ebriedad llegó a su casa y la amenazó con cuchillos a ella y a su bebé.

El joven fue detenido en horas de la mañana del sábado en un comercio donde trabajaba, y en el marco de la causa se demoró a otra persona que conducía el vehículo del imputado,  pero luego de tomarle declaración quedó en libertad.

Asimismo, el viernes a la noche se realizaron dos allanamientos donde se secuestraron una campera con presuntas manchas de sangre, teléfonos celulares y una mochila.

El brutal hecho sucedió el viernes.

La jueza penal de Puerto Madryn, Yamila Flores, dispuso la apertura formal de la investigación y resolvió la prisión preventiva del acusado por cuatro meses, de acuerdo a lo acordado entre la fiscalía y el defensor particular Carlos Del Mármol.

"Aplicamos la figura de femicidio porque están todos los componentes pero además incluimos el femicidio transversal porque de los primeros pasos de la investigación surge que el acusado mata a la chica para dañar a su ex suegra", explicó a Télam el fiscal Jorge Bugueño, a cargo de la investigación.

Durante la audiencia de control de detención, Orellana Acuña no habló y escuchó la acusación realizada en su contra y el detalle de cómo, según la pesquisa, cometió el femicidio, tras el cual huyó en un vehículo, luego de sustraer $30 mil de la vivienda.

La Justicia dictó la preventiva para el supuesto femicida.

Este lunes por la mañana, el fiscal de la causa brindó una conferencia de prensa en la que señaló que evalúan pedir una pericia psicológica para el imputado. Del mismo modo, dijo que fue “una muerte sumamente violenta” la de Lía, y precisó que existen lesiones en las manos y el rostro de la víctima previas a la herida que finalmente le causó el fallecimiento.

“Se trata de lesiones provocadas por la defensa de la víctima”, afirmó el fiscal, mientras que además aclaró que en la cocina de la casa se encontró un cuchillo y una rejilla con presuntas manchas hemáticas.

Temas

  • Puerto Madryn
  • Femicidio
  • 14 años
  • niña
  • Joven
  • Matar
  • Cuñada
  • Asesinar
  • Internet

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios