Secciones
El hombre está detenido

La terrible confesión de una nena abusada por su padre en Mendoza: "Es un cochino"

En las últimas horas la fiscal de la causa pidió la prisión preventiva para el sospechoso.

A mediados de mayo pasado, una niña de 6 años fue llevada al hospital pediátrico Notti, en Maipú, Mendoza, debido a que la menor presentaba reiteradas infecciones urinarias y una erupción en la piel.

Sin embargo, cuando la nena fue ingresada al centro médico para ser revisada, confesó que su padre la abusaba, por lo que se hizo la denuncia correspondiente, y en las últimas horas la jueza que lleva adelante el caso resolvió dictarle la prisión preventiva al sospechoso.

El hombre se encuentra detenido desde mediados de mayo pasado, después de que los profesionales le preguntaran a la nena durante la consulta por qué se hacía pis encima de noche.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Ella aseguró que le tenía miedo a oscuridad, debido a que en los dibujitos animados de Bob Esponja el padre se metía en su cama y lo tocaba en sus partes íntimas. Cuando explicó esto, también confesó que su madre le hacía lo mismo a ella. "Es un cochino", se lamentó la nena,

De inmediato, cuando regresó de hacer unos trámites, los médicos le preguntaron a la madre si sabía lo que estaba ocurriendo en su vivienda, a lo que ella negó todo y quiso llevarse a la menor.

Ante la compleja situación, intervino el Equipo Técnico Interdisciplinario (ETI) y le quitó la tenencia durante 25 días, aproximadamente, hasta que ambas fueras contenidas psicológicamente.

Al inicio la investigación quedó a cargo del fiscal de Delitos Sexuales Gustavo Stroppiana. Dos días después el representante del ministerio público ordenó la detención del padre de la menor y lo imputó por abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo, delito que prevé una pena de 8 a 20 años de cárcel.

Por el momento la menor no está apta para declarar en cámara Gesell, aunque ya volvió a vivir con su madre.

Por su parte, recientemente la jueza Carolina Colucci le dictó la prisión preventiva al sospechoso, por lo que quedará alojado en el penal mientras avanza la investigación por el abuso sexual.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!