Secciones
En la plata

Ladrones se enfrentaron a tiros con la custodia de Hebe de Bonafini en la puerta de su casa

Los delincuentes intentaron asaltar a los efectivos, un suboficial y un sargento, sin sospechar que se trataba del personal de seguridad designado a la titular de Madres de Plaza de Mayo. 

Durante la madrugada de hoy, los dos custodios de Hebe de Bonafini, asignados por la policía Federal por orden del Juzgado Federal de La Plata 3, a cargo de Ernesto Kreplak, se enfrentaron a tiros con delincuentes frente al domicilio de la titular de Madres de Plaza de Mayo, ubicado en la calle 45 entre 20 y 21, de la ciudad de La Plata.

Ambos ladrones, que iban a bordo de un auto Peugeot 307 de color negro, fueron detenidos por la Bonaerense luego de que uno de ellos resultara herido. 

Dos ladrones se tirotearon con los custodios de Hebe de Bonafini.

Todo comenzó esta madrugada, cuando los delincuentes intentaron asaltar a los efectivos, un suboficial, llamado Néstor Antonio Solís, de 36 años, y un sargento, Ricardo Ernesto Tessari, de 64, sin sospechar que se trataba de personal de seguridad de Bonafini.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Lo que ocurrió es que uno de los ladrones bajó del auto y, en medio del forcejeo con uno de los custodios, disparó mientras su compañero lo esperaba arriba del Peugeot en marcha.

Los efectivos, que estaban vestidos de civil, se resistieron y repelieron el ataque a los tiros. Ambos se encontraban también a bordo de un Fiat Mobbi al momento de cumplir con su turno. Si bien los delincuentes lograron escapar, fueron detenidos horas más tarde cuando uno de ellos, identificado como Gerardo Luis Nieto (33), llevó a su compañero, Jonatan Artaza (33), al Hospital San Martin de La Plata con tres disparos de arma de fuego en el abdomen.

Ambos ladrones fueron detenidos.

La Policía de la Provincia de Buenos Aires recibió un llamado al poco tiempo proveniente del Hospital San Martín en el que les informaron que había ingresado un herido de bala y rápidamente se hicieron presentes en el lugar efectivos de la Comisaría 4° de La Plata. Allí pudieron establecer que se trataba de uno de los delincuentes que se cruzó a disparos con la custodia de la dirigente de Madres de Plaza de Mayo.

El caso quedó en manos de la UFI N°5 de la jurisdicción con el fiscal Juan Menucci, quien abrió un expediente por los delitos de tentativa de robo calificado por el uso de arma de fuego y abuso de arma. "Al bajar del auto, uno de los delincuentes abordó a un policía, comenzó un forcejeo y disparó, por lo que el efectivo repelió esa agresión", explicó una fuente del caso.

Artaza quedó internado en estado reservado bajo custodia policial, luego de haber sido sometido a una intervención quirúrgica por las heridas de bala. Mientras tanto, su compañero se encuentra detenido en la Comisaria 4ta.

Hasta el momento no fue hallada el arma utilizada por los delincuentes, mientras que la causa fue caratulada como "tentativa de robo calificado por el uso de arma de fuego y abuso de arma".

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!