Secciones
Policiales

Lanús: un remisero quiso defender a una pasajera de un robo y lo asesinaron

Un ex efectivo de la Prefectura Naval Argentina (PNA) de 64 años, que trabajaba actualmente como remisero, fue asesinado ayer a al mediodía en la localidad de Lanús, luego de que intentara defender de un robo a una pasajera que trasladaba en su bolso $140.000 de la empresa de cosméticos donde trabaja.


Un remisero fue asesinado en medio de un robo a una pasajera.

El hecho ocurrió el lunes cerca de las 14 en el cruce de las calles Tuyutí y Santiago del Estero, y según confirmaron las fuentes policiales, todo comenzó cuando Hugo Castro llevaba en su Fiat Siena a Andrea Ferreyra, y de repente el vehículo fue interceptado por varias delincuentes que se bajaron de una camioneta.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental
Los delincuentes se bajaron de una camioneta Kangoo.

En ese momento, los asaltantes comenzaron a exigirle a la mujer que le diera la plata, y para defenderla, Castro sacó un arma, con la que efectuó varios disparos para evitar el robo. Por su parte, los delincuentes contraatacaron, y le pegaron dos tiros en el abdomen al hombre, mientras que la mujer sufrió una herida de bala en la pierna.

Tras el tiroteo, la banda escapó en su vehículo con el dinero sustraído a la mujer, al mismo tiempo que los dos pasajeros fueron socorridos por la policía y trasladados de urgencia al hospital Evita de Lanús.

Castro, no pudo soportar los impactos y fallecióy Ferreyra quedó internada pero fuera de peligro.

Por otro lado, según confirmaron en TN, horas después del robo un hombre de 39 años ingresó al hospital Penna, en Parque Patricios,herido en la frente y en el hombro derecho.

Las características del herido coincidieron con las descriptas anteriormente por la mujer que sobrevivió, y por eso, quedó detenido bajo custodia como presunto autor del crimen.

La investigación quedó a cargo del fiscal Gerardo Loureyro, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial Lomas de Zamora.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!