Secciones
Policiales

Larreta se solidarizó con la joven abusada en Palermo, pero no explicó el accionar policial

Filtraron el parte interno con el nombre de la víctima y lo difundieron.

Horacio Rodríguez Larreta se solidarizó con la joven abusada por seis hombres en el barrio de Palermo, pero no explicó por qué la Policía de la Ciudad difundió el parte interno con el nombre de la víctima y se lo envió a periodistas. "Este hecho nos indigna y nos duele muchísimo", aseguró el jefe de Gobierno porteño.

"Quiero expresar mi solidaridad con la víctima y con su familia frente a este hecho que nos indigna y nos duele muchísimo", aseguró el alcalde de la Ciudad en un hilo de la red social Twitter, al tiempo que sumó: "Cada hecho de violencia tiene que ser absolutamente repudiado y condenado como corresponde. A los seis violadores tiene que caerles todo el peso de la ley".

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

También destacó el trabajo del Sistema Integral de Seguridad porteño, pese a que la joven fue asistida por vecinos cuando había una comisaría a pocas cuadras y no se resguardó la identidad de la víctima. "Desde entonces, se están recolectando todas las pruebas necesarias para entregarle a la Justicia. Un equipo de la Ciudad capacitado para actuar en situaciones de violencia de género la está acompañando".

"También fue muy importante la colaboración de las personas que se involucraron. Esto no solo demuestra solidaridad, sino un enorme compromiso por parte de toda la sociedad para erradicar la violencia de género.", señaló, en alusión a la dueña de la panadería que no sólo intervino y rescató a la víctima, sino que además dio aviso a la Policía.

Por último, el jefe de Gobierno porteño recordó: "Aprovecho para difundir la línea 144, a la que cualquier persona que sufre violencia por motivos de género puede llamar las 24 horas del día, los 365 días del año de manera gratuita y confidencial".

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!