Secciones
Exclusivo

Las cámaras de seguridad sin editar y la nueva pericia que complica al marido de Carolina Píparo

Cómo sigue la causa y por qué podrían imputar en las próximas horas al marido de la diputada de Juntos por el Cambio.

La diputada provincial de Juntos por el Cambio Carolina Píparo podría recibir en las próximas horas la única buena noticia que tendría de parte de la Justicia en las dos causas que investigan el accidente que protagonizó su marido el primero de enero cuando arroyó a dos motociclistas. 

De acuerdo a lo que adelantaron fuentes judiciales en las filmaciones que solicitaron ambas fiscalías (la que investiga el hurto denunciado por Píparo y la que hace lo mismo con el accidente) se habría acreditado la existencia del robo, como también la secuencia de los dos grupos de motociclistas. Cabe recordar que el marido de Píparo, Juan Ignacio Buzali, están al borde de ser imputado por tentativa de homicidio debido a que él era quien estaba manejando al momento del choque.

En las miles de horas de cámaras de seguridad que aportaron desde la Municipalidad de La Plata -más las grabaciones de vigilancia privada de la zona en donde vive el suegro de Píparo- se apreciam, según explicaron fuentes judiciales a BigBang, todos los movimientos de los episodios denunciados por la diputada provincial. Sin embargo, todavía quedan algunas dudas.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Una de ellas tiene que ver con una reciente declaración de miembros de la Comisaría 1ra de La Plata que afirmaron que Buzali tenía aliento al alcohol al momento del hecho, sin embargo no se le realizó el test de alcoholemia y fue la Justicia la que tuvo que pedir el peritaje toxicológico de sangre para poder determinar, todavía no está el resultado, si estaba manejando bajo los efectos de estupefacientes u algún otro tipo de sustancias.

Otra de ellas es si efectivamente hubo una manipulación de los videos. Las imágenes de las cámaras de seguridad que circularon dejaron más dudas que certezas. “Hubo una edición en lo que se mandó, pero nosotros tenemos el material original que estamos analizando”, agregó una alta fuente judicial. La presunción es que el material que se filtró a la prensa no salió de la Justicia.

Otro dato clave lo aportó el abogado de la pareja, Fernando Burlando en declaraciones a Radio Mitre. Según el letrado, Buzali y Píparo se confundieron porque los motociclistas tenían ropa parecida a la de los supuestos ladrones. Eso indica entonces que el atropellamiento fue intencional. Más tarde, intentaron cambiar el argumento y dijeron que fue un accidente.

Tampoco la pericia accidentológica parece ayudarlos: se estableció que atropellaron a los motociclistas de costado, no de atrás, es decir que fue con toda la intención. Es muy posible que el nivel de alcohol en sangre -o tal vez alguna otra sustancia- le haya hecho perder el control.

El abogado de uno de los motociclistas atropellados pidió hoy a la Justicia que allane la comisaría a la que concurrió el matrimonio "para que se preserven rastros genéticos" que pudieran pertenecer a los integrantes de la pareja.

Así lo confirmó esta mañana en una rueda de prensa Martín De Vargas, representante del motociclista Luis Levalle (23). El letrado precisó que, tras embestir a la moto en la que se trasladaban dos jóvenes, Píparo y su esposo, Buzali, se dirigieron a la comisaría 1ra. de la capital bonaerense donde "los policías los vieron vomitando y ambos tenían fuerte olor a alcohol".

"Solicitamos que se allane la comisaría para que se preserven los rastros genéticos", agregó el abogado, quien manifestó que "a Buzali se le extrajo sangre y la pericia está ordenada para el día 8 de enero".

Por otro lado, De Vargas insistió en que "cada día se reafirma la hipótesis de que fue homicidio en grado de tentativa", e insistió con que que Buzali y Píparo confundieron a Levalle y al adolescente que lo acompañaba en la moto "con chorros y los embistieron por eso".

Temas

  • Carolina Píparo
  • Accidente
  • Justicia

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios