Secciones
Gualeguaychú

Las dos principales hipótesis detrás de la muerte de la joven embarazada

La mujer falleció y también el bebé que esperaba. Está detenido su marido. 

Los vecinos de la ciudad de Gualeguaychú se vieron estremecidos esta semana tras el hallazgo de una mujer embarazada de 8 meses, ahogada en la pileta de su casa. Por el hecho, la Justicia detuvo a su esposo de manera preventiva.

La trágica muerte ocurrió en una vivienda ubicada cerca de la Terminal de Ómnibus de la ciudad entrerriana. Allí, Jéssica Pérez, de 26 años, fue encontrada por su esposo en una pileta de lona que tenía poco menos de medio metro de agua.

Según el diario El Día de Gualeguaychú, el cuerpo fue trasladado de inmediato al Hospital Centenario, donde se le practicó una cesárea para salvar la vida del bebé, quien también falleció. Una de las primeras medidas que tomó la fiscal de la causa, Natalia Bartolo, fue la realización de la autopsia de la víctima. Pero no sólo eso: también dispuso la detención del esposo de forma preventiva, aunque, en principio, se habrían descartado denuncias por violencia de género.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Los investigadores estudian una segunda línea vinculada a la historia clínica de la joven embarazada. Sus familiares aseguraron que desde los cuatro años sufría episodios epilépticos, por lo que debía suministrarse un medicamento.

Con esta información, se investiga un posible ataque que haya desencadenado una caída dentro de la pileta. En este caso, se trataría de una muerte accidental. El marido de la víctima, cuya identidad no trascendió aún, no tendría antecedentes y se encontraba trabajando cuando un familiar de su mujer lo llamó para preguntar qué sucedía en su casa, ya que uno de los pequeños había llamado pidiendo que los fueran a buscar, porque habían quedado solos.

Según su versión, el hombre fue hasta su domicilio ubicado en calle Los Paraísos de la mencionada ciudad y allí se habría encontrado con la mujer dentro de la pileta de lona, sin reacción, por lo que solicitó ayuda. Personal de emergencias trasladó de inmediato a la mujer para tratar de salvar al bebé en una cesárea de urgencia, lo que lamentablemente no pudo lograrse.

Poco después de las 13, los médicos certificaron el deceso de la mujer, y rápidamente fue trasladada al hospital Centenario de Gualeguaychú para tratar de salvar al bebé que se encontraba en gestación, aunque la cesárea de urgencia no fue exitosa.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!