Secciones
Narcotráfico

Las drogas sintéticas, otra vez detrás de una muerte en una fiesta electrónica

Meses después de la intoxicación masiva que terminó con la vida de cinco jóvenes en la fiesta electrónica Time Warp de Costa Salguero, otro caso en Córdoba vuelve a encender el foco sobre la venta de drogas sintéticas en ámbitos nocturnos: la muerte de Tania Abrile durante la performance del DJ John Digweed en el Orfeo Superdomo.


Tania Abrile tenía 38 años y era artista plástica.

La mujer, quien tenía 38 años y era artista plástica, colapsó en el puesto sanitario del lugar en la madrugada del domingo pasado. De acuerdo con testigos, no había bebido alcohol. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Y hoy, el informe de la autopsia cementó la hipótesis de que las drogas estuvieron detrás del deceso. Según le informó a BigBang una fuente policial cordobesa, "hay dos elementos contundentes: uno es que la mujer murió de paro cardiorrespiratorio, el otro es que se encontraron en orina metaanfetamina y éxtasis".

De acuerdo a la misma fuente, el lunes estará listo el informe de anatomía patológica que determinará si existe una relacion causal entre la droga y el paro cardiorrespiratorio, descartando cualquier patología de base que podría haber sufrido Abrile

La investigación policial se centra en dos momentos. Por un lado, en la previa, alrededor de la cual –según reporta el diario cordobés La Voz del Interior– existen reportes contradictorios de las amigas que acompañaron a Tania esa noche.

Por el otro, tampoco se sabe con certeza lo que sucedió en la velada electrónica. Según la fiscal del caso, Liliana Sánchez, "las amigas de Tania compraron éxtasis dentro del Orfeo y a ella alguien se lo regaló o se lo dio; las que compraron fueron las amigas, esto es 100 por ciento seguro"

La sospecha, entonces, es que Abrile consumió pastillas provenientes de una fuente diferente y es este punto el que tocará ahora dilucidar.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!