Secciones
Policiales

Milagrosa recuperación: le dieron el alta a la única sobreviviente de la masacre en Monte

La joven tiene 13 años. Seguirá un tratamiento en su domicilio que incluye contención psicológica.

Rocío Quagliarello fue dada de alta. Se trata de la única sobreviviente del choque tras una persecución policial a tiros en la ciudad bonaerense San Miguel del Monte, en la que murieron cuatro jóvenes. 

"Estamos contentos con su evolución. Remarco el agradecimiento a la labor de los médicos.Fue un proceso largo. Llegó con un cuadro muy grave. No está en condiciones para declarar. Ahora empieza otro proceso, que es largo y difícil, que es la rehabilitación, con un acompañamiento psicológico y familiar", resumió el médico Gabriel Gonzalez Villa Monte del Hospital El Cruce de la localidad de Florencio Varela en una conferencia de prensa en el hall de la institución. A su vez, confirmó que informaron a la joven sobre el deceso de sus amigos. "Con recaudos, se le informó lo que pasó con sus amigos", sumó.

Hasta esta mañana Rocío, de 13 años, estaba internada en la sala de Cuidados Especiales, para contenerla y controlar su evolución luego de que el pasado 20 de mayo resultó gravemente herida cuando el Fiat Spazio en el que viajaba chocó contra el acoplado de un camión estacionado. 

La familia confirmó que Rocío fue dada de alta esta mañana y celebró con alegría la recuperación. "Estamos sorprendidos de su evolución. Damos gracias a Dios y a todos los que han apoyado con sus oraciones, a todas las personas por el grado de colaboración y respeto", afirmó el tío. En el choque fallecieron los amigos de Rocío: Camila López (13), Danilo Sansone (13), Gonzalo Domínguez (14) y Aníbal Suárez (22), y fueron detenidos 12 efectivos de la policía bonaerense y el secretario de Seguridad de Monte.

Comentarios