Secciones
Ocurrida el viernes

"Le inyectaron drogas a las personas": la hipótesis que investigan sobre la tragedia de Houston

En medio de una estampida durante un festival 8 personas murieron.

Durante la noche del viernes, durante un concierto en Houston del rapero Travis Scott, 8 personas perdieron la vida después de que se desatara una estampida que además dejo varios muertos y heridos. Ante el desastre, las autoridades locales intentan descubrir las causas que llevaron a este dramático escenario, ya que aún no está del todo claro cómo se dieron las cosas.

En ese marco, el jefe de Policía de Houston, Troy Finner, destacó que la investigación está en marcha, y señaló que "tienen la sospecha" de que algunos asistentes del público "estuvieran inyectando drogas a otras personas".

Es que la policía recogió el testimonio de algunas personas, entre ellas un responsable de seguridad de Astroworld, que señaló "haber sentido un pinchazo en el cuello" mientras intentaba contener al público, y que enseguida se desmayó. De hecho, los paramédicos tuvieron que administrarle el antídoto opioide Narcan para reanimarlo, según informes médicos destacados por Finner y luego difundidos por Voice of America.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

En base a lo que se pudo construir hasta el momento, se sabe que esa noche asistieron 50 mil personas en el festival y que repentinamente una multitud empezó a empujar hacia el escenario, lo que desató el pánico. Sin embargo, nadie esperaba que como resultado de la estampida, 8 personas perdieran la vida.

Entre los fallecidos hay dos menores, de 14 y 16 años, así como dos personas de 21 años, otras dos de 23 y una de 27, además de otro varón que no ha sido identificado, indicaron las autoridades en su rueda de prensa.

Los nombres que se conocen hasta ahora son John Hilgert, de 14 años; Brianna Rodríguez, de 16; Franco Patino, de 21; Rodolfo 'Rudy' Peña, de 23 y Danish Baig, de 27 años.

Además, hubo un centenar de personas que resultaron con diversos golpes y lesiones, y en su mayoría fueron atendidas en el lugar del concierto por problemas sin seriedad, pero hasta este domingo había 13 asistentes al concierto que seguían internados en hospitales de Houston.

El célebre rapero Travis Scott, nacido en Houston, dijo en sus redes sociales que está "absolutamente devastado" por la tragedia, y agregó que colabora con la Policía en la investigación. "Mis oraciones están con las familias y todos los afectados. Los amo a todos", sostuvo.

Por su parte, uno de los heridos ya demandó a los organizadores del evento, ya que sufrió "graves lesiones corporales cuando la multitud descontrolada en el concierto lo tiró al suelo y lo pisoteó", según indica el documento presentado.

La querella va dirigida contra el rapero y productor Travis Scott, quien fue el organizador del Festival Astroworld, así como la compañía de entretenimiento Live Nation, la promotora de conciertos Scoremore y otros involucrados en el evento.

 

 

 

 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!