Secciones
Policiales

Le pegó a su pareja, violó a su hijo de dos años y lo mató a golpes

El asesino fue detenido en Merlo. 

Cristian Alejandro Ferré tiene 27 años y fue detenido en la localidad de Pontevedra, Merlo, acusado de cometer un estremecedor, escalofriante y horrible hecho: violó y luego mató a golpes a Noha Castaño, el hijo de su pareja, de tan solo dos años. Todo ocurrió el domingo por la noche, cuando la mamá del menor, de 22 años, y el hombre comenzaron a discutir en la casa que ambos compartían en el cruce de avenida Patricios e Isabel de Barnes.

Bajo los efectos del alcohol, Ferré la golpeó y luego se dirigió donde estaba el nene. Cuando la mujer reaccionó, ya era tarde y se topó con la espeluznante escena: su hijo estaba con el torso desnudo, completamente inconsciente y ensangrentado en el patio trasero de la casa. Completamente fuera de sí, la mujer arremetió contra Ferré, quien la golpeó de manera salvaje, la encerró en una de las habitaciones de la casa, tomó el cuerpo del nene y se fugó.

Poco tiempo después, la mujer logró escapar y encontró el cuerpo de Noha en un campo cercano, ubicado en la esquina de Eva Perón y Saley. En ese momento, dio aviso al 911 y cuando llegaron al lugar, los efectivos de la Subcomisaria del Barrio Matera se encontraron con una escena tan triste como desesperante: la mujer se encontraba en medio de una crisis de llanto y de nervios sujetando el cuerpo sin vida de su hijo.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

 

El nene presentaba golpes en distintas partes de su cuerpo y su rostro estaba prácticamente desfigurado por la feroz paliza que le propinó Ferré. Peritos de la Subdelegación Merlo de la Policía Científica revisaron el cuerpo, oportunidad en la que establecieron que presentaba traumatismo de cráneo, otras heridas en el cuerpo y lesiones que serían compatibles con una violación.

Rápidamente se dio aviso a una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) y los médicos terminaron por constatar el fallecimiento del menor. En ese momento, su madre se descompensó y tuvo que se trasladada al hospital Eva Perón para ser asistida. Con los datos que le brindó la mamá de la víctima, los integrantes del Comando Patrulla (C.P.) de Merlo pudieron dar con el paradero de Ferré, quien luego del crimen huyó del lugar.

El hombre de 27 años fue encontrado y detenido a pocas cuadras del lugar, en medio de la ira de varios vecinos que buscaban hacer justicia por mano propia. El caso quedó en manos de la Fiscalía N°3 de Morón, a cargo de la fiscal Valeria Courtade, quien imputó a Ferré por homicidio en contexto de violencia de género y lesiones en contra de su pareja. La causa podría agravarse si se confirma si es el padre biológico del menor y si efectivamente abusó de él.

 

En la interpretación legal de la fiscal, se trataría de un femicidio vinculado, es decir, mató a Noha para dañar a su mamá. Los investigadores sostienen que el pequeño Noha era frecuentemente atacado a golpes dentro del domicilio familiar y se cree que Ferré lo mató mientras estaba alcoholizado. "Hubo una pelea previa, una agresión a golpes del sujeto contra la mamá de la criatura y luego el crimen", reveló una fuente del caso.

Y agregó: "El imputado estaba alcoholizado, le pegó un cabezazo a la mujer y se fue a donde estaba el chiquito. Le pegó de tal modo que lo mató". La pareja tiene también otros dos hijos, de cuatro años y once meses de vida, que quedaron a cargo del Servicio Local de Merlo. Los procedimientos estuvieron supervisados por las autoridades de la Superintendencia de Seguridad del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) de la Zona Oeste Uno.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!