Secciones
En san juan

"Le robaste la vida a un ángel", el dolor de la tía de Yocelín, la nena abusada y asesinada por su primo

El cuerpo de la niña de 11 años fue encontrado este sábado en un descampado.

La provincia de San Juan no sale de su conmoción, después de que se descubriera que una niña de 11 años fue abusada y asesinada de 10 puñaladas por su propio primo, quien ya se encuentra detenido y será imputado en las próximas horas por la Justicia.

La víctima es Yocelín Ailén Rodríguez, quien pasó la cena de fin de año junto a su familia en la localidad sanjuanina de Media Agua, y luego se fue a dormir a lo de sus primas, donde se cree que el abusador se la llevó mientras dormía para agredirla sexualmente.

El cuerpo de la pequeña fue encontrado este sábado en un descampado, ubicado ubicada en la calle Quiroga y la Ruta 10, a 100 metros de su vivienda, donde se cree que ocurrió el crimen. El principal sospechoso del femicidio es Juan Carlos Rodríguez, primo de la pequeña y quien ya quedó detenido.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Según la autopsia, la menor presentaba signos de abuso sexual y 10 puñaladas en el cuello. Cerca de donde apareció el cadáver, la Policía encontró una cuchilla enterrada entre los pastizales y se cree que esa podría ser el arma homicida.

En las próximas horas la Justicia va a imputar a Rodríguez por el delito de homicidio triplemente agravado: por alevosía, pues se presume que la sacó de la casa cuando la víctima dormía, es decir, en estado de indefensión; por criminis causa, una figura que se aplica cuando el delincuente mata para conseguir la impunidad en otro delito (el abuso sexual); y por violencia de género (femicidio).

"Los Fiscales intervinientes están seguros de tener suficientes indicios para formalizar la investigación y sostener la prisión preventiva del detenido ante el Juez de Garantías", expresaron el comunicado firmado por el fiscal General, Eduardo Quattropani.  

Según lo que se pudo reconstruir, todo ocurrió luego de la noche de Año Nuevo, cuando Yocelín fue a dormir a la casa de sus primas. Al día siguiente, otras primas fueron a buscarla, pero su padre les dijo que se había ido a dormir a lo del tío de la niña. Así, se fueron hasta esa vivienda, pero cuando llegaron, ella ya no estaba. En ese momento, la familia decidió buscarla y luego de varias horas, encontraron a Yocelín asesinada en los pastizales.

Los investigadores creen que Rodríguez ingresó a la vivienda donde dormía su prima, la alzó y le tapó la boca hasta llevarla al lugar donde finalmente abusó sexualmente de ella y la mató. “En principio creemos que actuó solo”, afirmó un pesquisa consultado y detalló que el acusado “observó todo el procedimiento de la búsqueda”.

De hecho, se llegó hasta el sospechoso gracias al testimonio de dos mujeres cercanas a la familia, quienes dijeron que vieron cerca de las 7 del sábado a Juan Carlos Rodríguez, uno de los primos, “caminar nervioso y con tierra en sus prendas”.

Por su parte, Faviana Pereyra, una de las tías de la menor asesinada, publicó en sus redes sociales una foto del acusado acompañado de un texto que dice: “Este es la lacra humana, Juan Carlos Rodríguez, quien violó y mató de 10 apuñaladas a mi ángel mi ´Yoce´. Nos mató a nosotros en vida a toda la familia". ”Hdp, la viste crecer caradura, mugre. No hay palabra para describirte. Arrancaste un pedazo de cada corazón de nosotros. Le robaste la vida a un ángel, le cortaste las alas. Mataste sus sueños; bailar, ser modelo y maestra y ahora como hacemos nosotros. Justicia para mi ángel ´Yocelin´ ", pidió.

Según contó la familia de la pequeña, el joven detenido había regresado hacía cuatro meses a San Juan desde la provincia de Buenos Aires, adonde había ido para realizar “algunas changas”.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!