Secciones
Policiales

Linchamiento mortal en Santa Fe: un grupo de vecinos mató a golpes a un ladrón que había robado una mochila

Cristian Nahuel Álvarez tenía 21 años y falleció cuando era fichado por los agentes en la comisaría.

Un nuevo caso de "justicia por mano propia" terminó en tragedia en la localidad santafesina de San Lorenzo, cuando un grupo de vecinos atrapó a un ladrón que había robado una mochila, lo golpeó brutalmente y se lo entregó a la policía que poco después se hizo presente en el lugar.

El jovende 21 años, identificado como Cristian Nahuel Álvarez, tenía antecedentes penales y se descompensó al llegar a la comisaría, mientras los efectivos le realizaban las fotos correspondientes para iniciar una causa por tentativa de hurto.

Tan solo 15 minutos después, los médicos emergentólogos constataron que Álvarez había fallecido producto diversos traumatismos, tanto en la cara como en todo su cuerpo, producto de los golpes.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

De acuerdo a la reconstrucción que lograron hacer los investigadores hasta el momento, Álvarez le robó la mochila a uno de los vecinos de la zona e intentó esconderse en un domicilio particular al darse cuenta de que la víctima lo perseguía.

Pero entonces, la dueña de la casa lo sorprendió y empezó a pedir auxilio a los gritos: dos familiares de la mujer acudieron en su ayuda y redujeron a golpes al delincuente antes de llamar a la policía.

La investigación por la muerte del ladrón quedó a cargo del fiscal Carlos Ortigoza, quien en principio ordenó la detención de los dos hombres que lo golpearon, un mayor y un menor de edad, que vivían en la misma casa en la que intentó refugiarse. 

Ortigoza también ordenó la práctica de la autopsia bajo estrictos protocolos, ya que Álvarez murió cuando estaba bajo custodia policial, explicó una fuente cercana a la causa. El resultado de las pericias será clave para la situación procesal de los detenidos, que deberá resolverse en las próximas horas.

No es el primer caso de justicia por mano propia que termina en tragedia. Brian Alejandro Gerez tenía 19 años y fue asesinado el domingo 19 de julio por la noche a golpes y puñaladas por un grupo de vecinos que lo acusó de un intento de robo en la zona sur de San Miguel de Tucumán. 

El chico presentaba heridas en la cabeza, el cuello y las piernas que provocaron su muerte en el lugar, de acuerdo al informe de los médicos.

En aquella oportunidad, los vecinos dijeron que Gerez y su acompañante intentaron asaltar a un hombre en inmediaciones de avenida Jujuy y Gaspar Lasalle, pero la víctima se resistió, escena que fue observada por varias personas que salieron en su defensa. Ante esa situación, los jóvenes escaparon a bordo de la moto, pero perdieron el control y cayeron sobre el pavimento, lo que permitió que varias personas abordaran a Gerez y lo atacaran.

Leé más | 

Las mismas personas le propinaron todo tipo de golpes a Gerez, como puñetazos y patadas, y una de ellas utilizó un cuchillo para apuñalarlo. Mientras que el compañero del chico de 19 años, al observar que la atención estaba puesta en su "amigo", decidió huir del lugar. 

Temas

  • Santa Fe
  • Tragedia
  • Linchamiento
  • Robo
  • Cristian Nahuel Álvarez

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios