Secciones
Policiales

Llegó baleado al hospital, dijo que le habían querido robar y quedó detenido acusado de dos homicidios

Un policía lo reconoció al salir del quirófano, y tras una investigación, se determinó que el joven era buscado por dos crímenes ocurridos este año.

Un joven de 19 años que fue llevado herido de cuatro tiros al Hospital Interzonal de Ezeiza tras ser supuestamente asaltado, quedó detenido en las últimas horas acusado de haber asesinado a dos personas durante diferentes robos cometidos este año.

Diego Rodrigo Alegre fue detenido mientras estaba internado con cuatro balazos.

Según confirmaron fuentes policiales, el delincuente se llama Diego Rodrigo "Maña" Alegre y era buscado desde mayo pasado, luego de haber herido al sodero José Cárdenas, quien fue baleado en el pecho durante un robo y murió poco después. Además, el sospechoso también era investigado por el asesinato de un joven atacado a tiros en julio de este año en un supuesto ajuste de cuentas.

El ladrón fue detenido en el Hospital de Ezeiza, a donde llegó en las últimas horas con cuatro balazos en el abdomen, la ingle y el lado derecho del torso. En el lugar se presentó junto a una mujer que dijo ser su suegra, quien le contó a los médicos que el chico había sido baleado cuando le quisieron robar su moto.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Según explicó uno de los investigadores a Télam, el testimonio de ambos nunca fue creíble, ya que la mujer de 46 años indicó que su yerno había llegado a su casa herido de bala acompañado por otro hombre al que ella no conoce, quien lo dejó ahí y se fue. Desesperada, le preguntó a Alegre qué había sucedido, y él le dijo que en El Jagüel le habían disparado cuando le quisieron sacar su moto.

Como la situación era sospechosa, la policía hizo una investigación para corroborar cómo había sucedido el ataque, y así se comprobó que no había existido ningún episodio de esas características en la zona. Aunque hasta ese entonces no había certezas, cuando"Maña" salió del quirófano fue reconocido por un policía, quien aseguró que el joven era buscado desde hacía meses por dos homicidios que había cometido en ocasión de robo.

Por el crimen del sodero ya habían sido detenidos otros cuatro hombres, conocidos en el sur del conurbano como "Los Gomorras de Esteban Echeverría", mientras que los policías descubrieron que sobre "Maña" pesaba también una orden de detención por el homicidio de Miguel Espinoza, cuyo cadáver fue hallado con varios disparos en el pecho el 14 de julio pasado en el Camino de Cintura y Álvaros.

El crimen del sodero Cárdenas ocurrió cuando un grupo de delincuentes lo asaltó mientras trabajaba con un compañero en la esquina de Saavedra al 2600, de El Jagûel. El sodero descendió del vehículo con el que realizaba los repartos y forcejeó con uno de los delincuentes, quien en ese momento le disparó un balazo en el pecho.

Ese mismo día y tras el asesinato del sodero, "Maña" robo una moto Ducati y luego junto con un cómplice atacaron a dos hombres que también repartían soda en El Jagüel, a quienes les sustrajeros dinero en efectivo y un teléfono celular.

Alegre está acusado de haber asesinado de un disparo a un sodero.

De acuerdo a lo informado por los médicos en el último parte, Alegre fue operado en el hospital de Ezeiza y se encuentra estable, pero deberá permanecer internado varios días bajo estricta custodia policial.

"Maña" quedó a disposición de las fiscalías 1 y 2 Descentralizada de Ezeiza, donde se instruyen causas por "homicidio criminis causa, robo calificado y robo calificado por el empleo de arma de fuego reiterados, portación ilegal de arma de guerra y encubrimiento agravado", todos en concurso real entre sí.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!