Secciones
Policiales

Lo entregó su ex mujer: identificaron al hombre que asesinó a un policía en Esteban Echeverría

Su ex pareja aportó la identificación ya que tenía dos pedidos de captura. 

Este martes, gracias al testimonio de su ex pareja, se pudo identificar al delincuente que asesinó a tiros al policía Fernando Javier Álvez en Esteban Echeverría. El hombre tenía dos pedidos de captura previos por delitos similares, motivo por lo que se cree que quiso huir de la escena y le disparó a la víctima.

El episodio que comenzó con un control rutinario tuvo el peor final. Álvarez falleció en el Hospital del Bicentenario horas después de haber recibido el disparo por parte del delincuente. Además, desde el momento en el que estuvo herido, se subió a su patrullero y se dirigió por su cuenta al establecimiento de salud.

Cabe recordar que la situación inició cuando el patrullero transitaba por Olimpo y Ruta 4, y al ver un Volkswagen Vento gris oscuro con la patente nueva y la luneta rota, les hizo la señalización correspondiente para que se detuvieran y pudieran hacer la revisión de papeles.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Si bien en los primeros minutos el conductor del Volkswagen no disminuyó la velocidad, en un momento determinado frenó al costado de una estación de servicio. En ese momento, el policía se acercó al automóvil, y al intentar dialogar, el asesino sacó su arma y le disparó en el cuello.

El delincuente se fugó y la víctima falleció. El hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad de la zona, motivo por el que la ex pareja del acusado, decidió entregarlo. En su testimonio, la joven contó que tiene dos pedidos de captura previos. Uno por violencia de género y por negarle la tenencia momentánea de sus hijos porque “estaba bajo los efectos de los estupefacientes". 

Esta última situación ocurrió en la tarde del lunes, momento previo a que ocurra el asesinato. Otra de las causas por las que tiene una orden de captura, respecta a la violación de un arresto domiciliario otorgado por el mismo delito. Hasta el momento no se pudo dar con el paradero del hombre, pero sí con su identidad. También, esta mañana se encontró el auto prendido fuego en la localidad de Ingeniero Budge. 

Sergio Berni, Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, se refirió al delito en su cuenta de Twitter, y no solo expresó sus condolencias, sino que también reconoció su labor: “Despedimos con profundo pesar al Sgto. Alvez Fernando Javier, caído en cumplimiento del deber. Todo nuestro reconocimiento a sus años de vocación y servicio dentro de la Fuerza. Nuestras condolencias y apoyo a sus familiares y seres queridos”.

Por su parte, el intendente de la localidad, Fernando Gray, se refirió al siniestro y expresó: "Esta cobarde acción perpetrada por los delincuentes terminó con la vida de un agente policial que realizaba su trabajo. Desde el Municipio de Esteban Echeverría queremos expresar nuestro más sincero dolor a su madre, sus hermanos y hermana, su pareja y sus hijos".

Además, agregó: "Quienes delinquen deben estar en un solo lugar: detrás de las rejas. No puede haber delincuentes sueltos, que cometen todo tipo de delitos, mientras la comunidad, por momentos, se siente desprotegida frente a este tipo de hechos. Pido que arbitren todos los medios necesarios para evitar este tipo de actos criminales".

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!