Secciones
Policiales

Lo secuestraron en Pilar, su esposa pagó el rescate y apareció muerto en un arroyo de José C. Paz

Ariel Robles, de 41 años, fue capturado, maniatado y brutalmente golpeado por tres delincuentes que se llevaron la suma de 30 mil pesos y algunos electrodomésticos. 

Un informe que presentó la Unidad Fiscal Especializada, a cargo del fiscal federal Santiago Marquevich, reveló que en lo que va de 2021 se registró la cifra más baja de secuestros extorsivos en el país en los últimos seis años y resaltó que desde 2015 a este año, la cantidad de delitos de este tipo cayó de 24.5 a 2.6 casos por mes.

El cuerpo del hombre apareció en un arroyo de José C. Paz.

A pesar de esto, Ariel Robles, de 41 años, fue capturado por un grupo de delincuentes en el partido bonaerense de Pilar. Los mismos, le exigieron a su esposa dinero en efectivo y electrodomésticos a cambio de su libertad, pero cuando la mujer cumplió con las exigencias el cuerpo de su esposo fue encontrado sin vida, con un disparo en la cabeza, en un arroyo de José C. Paz.

Todo ocurrió el lunes al mediodía, cuando la víctima, que tenía antecedentes penales,  le dijo a su esposa que lo acompañara a la casa de un conocido suyo llamado "Oscar". Ambos se dirigieron al lugar a bordo de una camioneta Toyota, llegaron a la vivienda ubicada en Rumania al 2900 de la localidad de Lagomarsino, en Pilar, y el único que ingresó fue Robles, mientras que la mujer se quedó esperando en el vehículo.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Según la denuncia, a la media hora salió de la casa una persona armada, obligó a la mujer a entrar en la vivienda y le mostró a su marido maniatado y con el rostro desfigurado a causa de la golpiza que le habían propinado. Allí, los delincuentes le exigieron que entregara dinero en efectivo a cambio de que sea liberado y la acompañaron hasta su casa para hacerse con el botín.

De acuerdo con los dichos de la mujer, los malechores se llevaron 30 mil pesos en efectivo, algunos de los electrodomésticos que tenía en su hogar y le avisaron que iban a liberar a su pareja a la medianoche. Sin embargo, al no recibir noticias de su esposo, la mujer fue al destacamento de Lagomarsino para denunciar lo ocurrido.

El fiscal de turno, Andrés Quintana, dispuso un allanamiento de urgencia en el marco de una causa que había sido caratulada como “privación ilegal de la libertad”. La Policía detuvo allí a “Oscar”, de 34 años, y a dos mujeres de 24 y 26 años que estaban en la vivienda, aunque Robles ya no se encontraba en el lugar: su cuerpo fue encontrado durante la tarde de ayer en un arroyo de José C. Paz. 

El cuerpo del hombre de 41 años fue hallado en una zanja de la calle Puch, esquina Leguizamón, del barrio Los Hornos, en una zona de calles de tierra al fondo del country Golf Club y a 200 metros del arroyo Pinazo. De a cuerdo con los testigos, el lunes, cerca de las 20.30, un auto se detuvo y tres personas arrojaron un "bulto": el cuerpo de Robles presentaba un disparo en la cabeza. 

La Policía Científica hizo pericias.

A la espera de la autopsia, el fiscal Quintana recaratuló la causa como “robo agravado y homicidio criminis causa” y hoy indagará a los tres sospechosos. Los investigadores sospechan que el móvil del crimen está relacionado con una deuda económica producto de algún hecho ilícito, ya sea por venta de drogas o por el botín que había sido obtenido de algún robo.

De acuerdo con las estadísticas de la unidad perteneciente al Ministerio Público Fiscal (MPF), en 2015 existieron 294 secuestros, en 2016; 227, en 2017; 185, en 2018 hubo 111, 2019; 49 y en lo que va del 2021; 8. Durante el mes de marzo, se detalló que hubo tres: uno en Ingeniero Budge, otro en Las Heras y el último en González Catán. Las víctimas fueron cuatro hombres y el 100% de los hechos se concretaron entre las 10 y las 24. 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!