Secciones
En santa fe

Locura total: un policía que hacía un control de tránsito persiguió y asesinó a su ex de 9 disparos

El terrible hecho se produjo este sábado al mediodía, cuando el oficial vio a su ex con su actual pareja.

Un agente de la policía que realizaba un control de tránsito en el kilómetro 130 de la ruta 90, en cercanías de Elortondo, se encontró con su ex mujer, acompañada de su nueva pareja, y tras una discusión, la persiguió en la patrulla y la asesinó de varios disparos.

El terrible hecho sucedió este sábado cerca de las 11.30, cuando Claudia Lorena González, de 29 años, iba junto a su actual novio en un Peugeot 307 hacia la localidad de Villa Cañás. Según se pudo reconstruir, mientras el femicida hacia el control, vio a su ex.

Fuera de sí, comenzó a perseguir el auto en el que la joven iba, y en un momento determinado, en medio de la persecución, el novio de la víctima empezó a discutir con el policía, hasta que el oficial le disparó a su ex 9 veces, y uno de esos balazos dio en la cabeza de la fallecida.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

En base a lo que se pudo reconstruir, el oficial siguió a la pareja durante 15 kilómetros, hasta que pudo interceptarlos. Además de dispararle a su ex mujer, el oficial quiso balear a la actual pareja de la chica, y padre de su hijo, pero no pudo al encasquillarse el arma”, según explicó al medio La Capital el fiscal, quien además detalló que “luego se trabaron en lucha y (el agresor) intentó ahorcarlo”.

El agresor realizó la persecución con un vehículo oficial de la Policía de Seguridad Vial en compañía de dos compañeros de trabajo con los que estaba afectado a un control y quienes también fueron imputados como partícipes secundarios del hecho, a pesar de que tras el ataque, ambos lo redujeron, lo esposaron y lo detuvieron.

El fiscal de la causa, Julián Cochero, le pidió al juez Aldo Baravalle que el agresor fuera imputado por el delito de homicidio triplemente calificado por femicidio contra la mujer que fue su pareja y hacerlo mientras desarrollaba funciones policiales. Además, en las próximas horas el representante del Ministerio Público solicitará también su prisión preventiva.

El fiscal Cochero sostuvo que “se trata de un hecho muy grave no solo por el lamentable resultado sino también por las circunstancias en las que se dio ya que el policía estaba en funciones junto a otros dos agentes que, todo indica, no hicieron nada para impedir (el fatídico) desenlace”.

La joven víctima era madre de un menor de edad, producto de la relación con su pareja actual, y estaba haciendo el curso de ingreso a la Policía. 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!