Secciones
Policiales

Los ataques del “Loco del cuchillo”: un jamaiquino apuñalaba a adolescentes en Puerto Madero

Fue detenido. Tenía antecedentes y solo acuchilló a mujeres.

En la mañana del domingo, un oficial de la Policía de la Ciudad se sorprendió cuando vio a una adolescente de 15 años con una herida en el cuello. La chica estaba sobre la calle Alicia Moreau de Justo al 1500 y junto a su novio. Cuando se acercó, le pidieron ayuda al oficial y le contaron que habían sufrido un ataque.

 

¿Qué había pasado? La chica afirmó que caminaban con su pareja por Alicia Moreau de Justo y Chile, cuando un hombre pasó a su lado y le clavó un elemento punzante en el cuello. No les robó nada sino que salió corriendo hacia Paseo Colón hasta desaparecer. Tras ese relato, la chica fue trasladada al Hospital Argerich tras ser atendida por el SAME. Quedó en observación durante unas horas pero sin riesgo de vida.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

 

Dos días después, el martes por la tarde, en la esquina de Lantieri y Salotti, una joven de 14 años fue víctima del mismo hombre. Ella iba con un amigo cuando el atacante le cortó el cuello y el hombre. De inmediato dio aviso a la Policía y fue atendida por el SAME. El papá de la adolescente describió al hombre y encajaba con el aspecto del atacante del domingo anterior.

De inmediato, la investigación a cargo de la fiscal Laura Precedo, de la Unidad de Flagrancia Este, pidieron revisar las cámaras de seguridad y comprobaron que el atacante era de tez morena, de una altura de 1,80 y de unos 30 años. Además, en ambos ataques había estado vestido totalmente de negro, con una campera y un pantalón en el mismo tono.

 

Finalmente, en la mañana del miércoles, el denominado “loco del cuchillo” fue detenido en Puerto Madero. Según la Policía de la Ciudad, el nombre del acusado es Cristopher Cruz R., de 29 años, y es un ciudadano jamaiquino que vive hace años en Argentin. El hombre fue encontrado en los cruces de la Avenida de los Italiano y Macacha Güemes. En su campera tenía el cuchillo con el que había atacado a las dos jóvenes.

 

El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 39, a cargo del juez Fernando Caunedo, dispuso la detención del hombre nacido en Jamaica. Además ordenó la intervención de un médico con orientación psicológica y la pericia del cuchillo. El atacante tiene antecedentes por “exhibiciones obscenas, tentativa de robo, hurto y acoso”. La causa que enfrenta es de lesiones.

 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!