Secciones
Policiales

Los futbolistas en la mira de los ladrones: Nicolás Otamendi sufrió un violento asalto en su casa de Portugal

El defensor de Benfica regresaba a su hogar tras un partido, cuando fue interceptado por cuatro personas que lo redujeron al ponerle un cinturón en el cuello.

La madrugada del lunes se convirtió en una pesadilla para Nicolás Otamendi. El futbolista de Benfica, regresaba a su casa en Portugal tras disputar un encuentro ante el Famalicao, por la 14° fecha del torneo de primera división, cuando cuatro delincuentes lo interceptaron de forma violenta. El grupo de ladrones le pusieron un cinturón alrededor del cuello y lo obligaron a ingresar a su hogar, adonde estaba toda su familia. 

 

Tras inmovilizar al defensor de la Selección Argentina en una silla, con sogas y el cinturón en su cuello, los ladrones encerraron a su esposa y a su hijo en una de las habitaciones. Después comenzaron a guardar todo el dinero que encontraron y también la colección de relojes del defensor. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

 

Por estas horas, y según información del diario Correio da Manhã, el robo es investigado por la Policía Judicial de Portugal y se ha iniciado una serie de allanamientos para encontrar tanto a los delincuentes como al dinero y a los relojes que robaron. Además, el futbolista contrató a una agencia de seguridad para que hagan custodia en la puerta de su mansión. 

 

En un comunicado de prensa, las autoridades del Benfica, donde juega Otamendi, afirmaron: “Benfica confirma que su jugador Nico Otamendi fue víctima de un robo en su domicilio durante la madrugada de hoy. El deportista y la familia están bien, a pesar del enorme malestar que genera la situación por la que atraviesan”.

 

Y finalizaron el texto con la siguiente frase: “Benfica pide que la privacidad del jugador y su familia sea respetada por todos los medios de comunicación, a la espera de que se lleven a cabo las investigaciones iniciadas por las autoridades”.

Por supuesto, Otamendi no fue el único futbolista que sufrió un robo en algún país de Europa. En marzo, por ejemplo, Ángel Di María, que juego en el París Saint Germain, en Francia, se enteró en el medio de un partido que habían ingresado ladrones a su casa. 

 

La mansión de Fideo está ubicada en la ciudad de Neuilly sur Seine, en las afueras de París, y es un área de lujo. En aquel entonces, los rumores indicaban que el grupo de delincuentes habían ejercido la violencia contra la esposa del jugador, Jorgelina Cardoso y contra sus hijas Mía y Pía. Por fortuna, nada de eso fue real. Las tres jamás se cruzaron con los ladrones, que se llevaron una caja fuerte con 500 mil euros, joyas y relojes. En 2015 había sido víctimas de otro robo, aunque en Manchester. 

Esa misma noche, mientras el PSG disputaba su encuentro y los ladrones ingresaban a la casa de Fideo, un grupo comando irrumpió en la propiedad de los padre de Marquinhos, compañero de Di María en el club francés, golpearon al hombre mayor y se llevaron una fortuna. 

 

En enero de 2021, Mauro Icardi y Wanda Nara habían sufrido un robo en su mansión de París. Apenas dos meses antes del delito en la propiedad de Di María, unos ladrones entraron en lo de Mauro y Wanda mientras ella estaba de vacaciones en Milán y él se encontraba fuera de la ciudad por un partido con el Lorient. Se llevaron 400 mil euros, joyas, relojes, zapatos, carteras y ropa. 

 

En tanto, en octubre de este año, Paulo Dybala y Oriana Sabatini también sufrieron un delito en su hogar. Aunque el lugar fue Turín, en Italia. según informaron los medios Mediaset y Tuttosport, los asaltantes ingresaron a la mansión por una ventana y la policía llegó instantes más tarde, gracias al aviso de un guardia de seguridad de la zona que notó movimientos extraños. Igualmente lograron robar una fortuna en efectivo y relojes. 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!