Secciones
Policiales

Los Nocheros cada vez peor: Mario Teruel sería detenido por narcotráfico y su hijo se quedó sin abogado

El cantante de la banda es investigado por el delito de cultivo de estupefacientes. Mientras tanto, se complica la situación de su hijo ante las denuncias por violación. 

Las cosas no marchan bien para la familia Teruel. A la doble imputación por "abuso sexual con acceso carnal" en contra de Lautaro, se le sumó la renuncia inesperada de parte de su abogado y la posibilidad de que Mario Teruel, su padre y ex integrante de "Los Nocheros",  podría quedar detenido luego del procedimiento antidroga que se realizó días atrás en su domicilio, en medio de un allanamiento por la causa de abuso contra su hijo. 

A principios de junio, el fiscal penal de Delitos contra la Integridad Sexual N°1, Sergio Federico Obeid, supervisó el allanamiento en la casa del músico y trascendió que los efectivos de seguridad encontraron algunas plantas de marihuana que pertenecerían al cantante de Los Nocheros.

Según contaron fuentes del caso, las plantas estaban en una habitación con varias macetas, un extractor de aire, lámparas, fertilizantes y ramas en proceso de secado. Ante el hallazgo casual, intervino en ese momento el fiscal de la Ufinar (Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad), Santiago López Soto, quien en la últimas horas se declaró incompetente en esta causa. 

Por esta razón, le solicitó al juez de Garantías N°2, Ignacio Colombo, que las actuaciones sean giradas al Juzgado Federal de Salta. Para el fiscal, el caso supera con creces la órbita de la Justicia ordinaria, quien en los procedimientos antidroga solamente puede intervenir cuando se trata de secuestros de menor cuantía, en lo que se conoce como "microtráfico".

En el escrito dirigido al juez de Garantías, López Soto expresa lo siguiente: "En virtud de lo dispuesto por los artículos 241 y 242 del Código Penal, la unidad sostiene su incompetencia para continuar interviniendo en la investigación". Agrega: "Al haberse dado intervención al juzgado en cuestión, corresponde declarar la incompetencia material y que las actuaciones se remitan a la Justicia Federal".

En su presentación el fiscal de la Unifar señala que "de los elementos obrantes en la causa surge que el accionar del imputado (Mario Teruel) encuadra, prima facie, en el delito previsto en el artículo 5, inciso A de la ley 23.737 (cultivo de estupefacientes)".

En esa línea, explicó que al no formar parte de los delitos llamados desfederalizados de la ley 26.052, conforme acordada 11554/2013, la investigación "debe continuar bajo la órbita de la Justicia Federal". Además, detalló que el la casa de Teruel se encontraron "fertilizantes, lámparas con plafón y rociador, sumado a la cantidad de plantas de cannabis sativa halladas".

Y en este marco, precisó que el volumen de lo incautado "excede una cantidad que razonablemente pueda atribuirse al consumo personal". Asimismo, el fiscal remarca que aún restan cumplimentarse otras tareas de investigación y medidas de prueba que deberán ser dirigidas y controladas por la Justicia competente, en este caso la Federal.

En medio de las investigaciones por abuso sexual, a Lautaro Teruel le surgió un nuevo inconveniente. Es que su abogado, Luciano Romano, renunció a su defensa en las últimas horas, por una situación vinculada a la segunda denuncia en su contra. “Decidí alejarme al saber que es la hermana de mi mejor amigo”, indicó.

Hasta ahora, el letrado había intentado aliviar la carga en el primer caso, donde está acusado de violar a una menor durante dos años y demás hechos aberrantes. Desde que trascendió el relato de la víctima, Romano había acompañado al hijo de Mario Teruel, quien se alejó de Los Nocheros por la situación.

Leé también en BigBangNews: 

Caso Teruel: un amigo del músico declaró por escrito y fue imputado por "exhibiciones obscenas" 

Rocío, la sobreviviente de la masacre de Monte, tiene "recuerdos confusos" sobre lo que pasó

Sorpresiva separación: Gastón Soffritti y Stefi Roitman anunciaron que se terminó el amor

 

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Comentarios

El cantante de la banda es investigado por el delito de cultivo de estupefacientes. Mientras tanto, se complica la situación de su hijo ante las denuncias por violación.