Los padres de los rugbiers cancelaron la visita a la cárcel por temor a otro escrache
Tras la audiencia número 13 del juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa, la sentencia para los imputados está cada vez más cerca. Pero hoy, sintieron el rigor de las personas que viajaron a Dolores para estar en la misa por Fernando y se fueron insultados como nunca de los Tribunales. Por ese motivo, la defensa dirigida por Hugo Tomei y los padres cancelaron un plan que realizaron cada miércoles: no habrá visitas en la prisión.
Hasta la semana pasada, los padres de Máximo Thomsen, Blas Cinalli, Enzo Comelli, Matias Benicelli, Ayrton Viollaz, Ciro, Luciano y Lucas Pertossi recurrieron a la unidad 6 del penal de Dolores con el fin de visitar a sus hijos y llevarles desde bidones de agua, comida a ropa limpia.
Pero en las últimas horas todo cambió. En primer lugar, los gritos y agresiones que los padres de los detenidos afuera del Tribunal pusieron en jaque las visitas a la prisión. A eso se sumó, la misa que se realizará en conmemoración al tercer aniversario por el asesinato de Fernando. Frente a ese escenario, se decidió que los familiares visitaran a sus hijos el próximo jueves, con la idea de evitar altercados. Pero también está en duda.
Es que lo que vivieron tras el final de la audiencia y cuando se retiraron de los Tribunales de Dolores los asustaron: la multitud que esperaba afuera exigiendo justicia comenzó a gritarles y a tirarles objetos al grito de “asesinos” y pidiendo “perpetua”.
NEWSLETTER
Las mejores historias, todos los días
Recibilas en tu mail todas las mañanas