Secciones
Policiales

Los perseguía la Policía y le arrojaron una bomba casera: el video de la explosión en Constitución

Ocurrió esta madrugada. La Policía perseguía a dos hombres que circulaban en moto y arrojaron el explosivo a base de pólvora para evitar ser detenidos. 

La Policía de la Ciudad detuvo a dos hombres que circulaban en moto tras una persecución de película desde Constitución hasta Avellaneda, que incluyó la explosión de un bolso a metros de la estación terminal de trenes. El episodio ocurrió en plena madrugada, cerca de las tres, y los investigadores determinaron cuál fue la razón de la explosión.

EL VIDEO COMPLETO DE LA PERSECUCIÓN

Todo comenzó en la calle Hornos al 75, en la zona lindera a la estación Constitución del tren Roca. Allí, oficiales que hacían tareas de prevención en la zona observaron a dos hombres que circulaban en moto con “actitud sospechosa” e intentaron una detención, aunque los dos hombres comenzaron a circular a toda velocidad y evadieron el control.

La persecución se extendió varias cuadras y en un momento desde la moto arrojaron un bolso al suelo, que apenas tocó el asfalto explotó y provocó una imagen más que impactante: todo se cubrió de un humo denso, acompañada por un fuerte ruido que sin lugar a dudas llamó la atención de los oficiales de la Ciudad.

Los dos hombres fueron detenidos varias cuadras después, en el partido bonaerense de Avellaneda, en el cruce de la Avenida Mitre y Centenario Uruguayo. Luego, oficiales de la Policía de la Ciudad cortaron el tránsito en la zona en la que se produjo la explosión y realizaron un peritaje.

En primer lugar, detectaron una gran mancha blanca y los restos del bolso. El Escuadrón de Explosivos constató que se trataba de una bomba de fabricación casera, compuesta por un caño circular con pólvora en los extremos y una tapa. Según determinaron, al momento de ser arrojado e impactar contra el suelo, se fragmenta y luego explota.

Los investigadores buscan determinar las cantidades y todos y cada uno de los compuestos utilizados en el artefacto explosivo. Por otro lado, los dos hombres detenidos continúan tras las rejas y podrían ser indagados en las próximas horas. Se trata de dos hombres mayores de edad y aún no queda claro cuáles eran las razones por las que circulaban con un explosivo en una mochila en plena madrugada.

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Temas

  • Brigada Antiexplosivos
  • Constitución
  • Motochorros
  • Ciudad Buenos Aires
  • Policía de la Ciudad
  • Bomba
  • detenidos

Comentarios

Ocurrió esta madrugada. La Policía perseguía a dos hombres que circulaban en moto y arrojaron el explosivo a base de pólvora para evitar ser detenidos.