Secciones
Policiales

Los psicólogos sospechan que a Abril la viene "manipulando" su vecina desde hace tiempo

La menor fue encontrada "en perfecto estado de salud” este martes en la casa de una vecina en Punta Indio. Fue trasladada a La Plata, donde será atendida en un centro médico.

Abril, la nena de 10 años desaparecida desde el miércoles pasado, fue encontrada "en perfecto estado de salud” este martes en la casa de una vecina en Punta Indio. La menor habló con su abuelo, Marcelo Caballé, ex decano de la Facultad de Ciencias Naturales de la UNLP, y dijo “que estuvo en una casa abandonada cerca del arroyo Sarandí” todo este tiempo.

Según la nena, habría llegado al amanecer de este martes a la casa de Victoria Agüero, la mujer que vive a unos 50 metros de la casa de Magdalena –la mamá de Abril- y que el lunes estuvo en la fiscalía de Juan Menucci, aclarando presuntas inconsistencias en sus declaraciones.

Agüero fue detenida esta mañana, junto a su pareja, Emanuel Rivarola, de 21 años y oriundo de Merlo, por orden del fiscal del caso, Juan Menucci, bajo el delito de sustracción de menores agravada. Luego de algunas inconsistencias en su declaración, el joven se autoincriminó al reconocer que tuvo a la menor retenida durante los últimos días.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Al igual que su pareja, Agüero también reconoció que tuvo a Abril en su casa descartando su anterior testimonio, en el que había dicho que encontraron a la nena dentro de un “viejo Ford Fairlane” en el fondo de un terreno abandonado cuando ladraron los perros. “Ahí estaba ella, mojada y embarrada", había declarado en un principio la mujer.

A pesar de haber reconocido el delito, Abril aseguró que estuvo en “una casa abandonada” cerca del rio Sarandí lo que hace sospechar a los investigadores que la menor está siendo “manipulada” por su vecina. Los psicólogos que analizaron a la menor creen que el control de Agüero sobre la mente de Abril es de larga data y que no se logró recientemente.

De acuerdo con las fuentes policiales, Abril manifestó su deseo de querer volver con su vecina y afirmó que se escapó de su casa porque no quiere estar con su mamá. Si bien Agüero y Rivarola serán trasladados a la DDI de La Plata, donde mañana volverán a ser indagada, afirmaron que recogieron a la menor en la playa cuando se encontraba sola.

“La criatura estuvo en la playa, con los amiguitos. Las tres oportunidades en las que se acercó a nosotros, la madre quiso alejarla. La llamaba, chiflaba. Se habrá quedado 10 o 15 minutos las tres veces que estuvo con nosotros. Cuando se van definitivamente, a los 10 minutos vuelven y me dice textual: ‘Me escapé de mi mamá con la excusa de que venía a buscar la piernita de la muñeca de África (su hermanita)’”, afirmó Agüero, en declaraciones al canal C5N.

Abril fue enviada a la ciudad de La Plata, donde será atendida en un centro médico y, en los próximos días, declarará en cámara Gesell. En julio de este año, acompañó a la nena a realizar una presentación judicial por "abandono", ya que su mamá le negaba "medicamentos y alimentos" y dejaba que caminara "descalza, llena de barro y con la ropa percudida".

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!