Secciones
Tragedia

Los resultados de la autopsia y el desconsuelo del papá de Carla, la joven encontrada en el Riachuelo

Los resultados preliminares de la autopsia practicada al cuerpo de Carla Soggiu, hallado el sábado en el Riachuelo, señalan que no presenta señales externas de violencia y que murió ahogada. Así, por ahora, los investigadores descartan que se haya tratado de un femicidio. 


Carla tenía 28 años y era madre de dos hijos.

De acuerdo a lo citado por Infobae, no se observan heridas ni golpes en el cadáver de la mujer de 28 años, quien era madre de dos hijos de 2 y 4 años. La única marca visible es una abrasión cerca de un ojo que dataría de unos 20 días atrás, por lo cual los forenses asumen que podría corresponder al episodio de violencia de género que denunció el 26 de diciembre y que determinó la detención de su ex pareja. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

El próximo paso en la pericia sera analizar el plancton depositado en el corazón y la médula de Soggiu, para establecer si estos organismos microscópicos corresponden con los habitualmente hallados en el Riachuelo y determinar si efectivamente se ahogó allí. 

El celular que funcionaba como botón antipánico fue encontrado en los pantalones de Carla aunque aún no se halló su teléfono personal, que es aún intensamente buscado en la zona en la que se halló el cuerpo. 

"Estaba muy confundida"

Según le señaló a Clarín Alfredo Soggiu, padre de Carla, en los últimos días la joven se encontraba "totalmente estresada" a causa de la situación de violencia de género que vivió semanas antes de su desaparición

Familiares y amigos de Carla instrumenaron inmediatamente pedidos de búsqueda.

"Estaba muy confundida, no se encontraba en espacio ni en lugar", agregó. "Se venía alimentando muy mal. A pesar de toda mi insistencia, solo lograba que coma a la mañana media factura y a la noche un platito. Pesaba 47 kilos nada más".

Soggiu, al mismo tiempo, teorizó que los golpes que sufrió su hija por parte de su ex pareja el 26 de diciembre podrían haber incidido en su estado mental. La joven sufría de hidrocefalia y se le había instalado una válvula intracraneal, y su padre sospecha que el episodio de violencia podría haber afectado su funcionamiento.

*Si vos o alguien que conocés vive alguna situación de violencia de género llamá al 144

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!