Secciones
En redes sociales

Los terribles mensajes del hombre que mató a machetazos a su sobrino: "Los aplasto como moscas"

El brutal crimen ocurrió en Córdoba. El agresor también hirió a su hermana y a su madre.

En medio de una discusión por motivos que aún no se conocen, Eric Ricardo Van de Velde mató a machetazos a su pequeño sobrino de 12 años, mientras que además hirió a su madre y a su hermana, la mamá del menor.

El hecho ocurrió el sábado pasado en una vivienda de la calle Usuhaia al 3000 de barrio Kairos de la ciudad de Córdoba, donde el homicida de 28 años atacó a su familia durante un almuerzo familiar que transcurría en su casa.

La víctima fatal fue identificada como Santiago Palacios, quien fue trasladado de urgencia al Hospital Tránsito Cáceres, aunque los médicos no pudieron hacer nada para salvarle la vida. De igual modo, la abuela del nene, Norma Cejas de 56 años y su hija, la madre del chico, Vanesa Van de Velde de 38, también resultaron heridas y permanecen internadas en un centro de salud.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

La causa está a cargo del fiscal de Violencia Familiar, Cristian Griiffi, quien ya ordenó realizar las pericias psicológicas en el imputado, para poder determinar si entendía los actos y comprendía la realidad al momento del crimen. Es que, según las fuentes, el atacante tiene antecedentes psiquiátricos, ya que estuvo internado en el Hospital Neuropsiquiátrico local.

Como primera medida, Eric Van der Velde quedó imputado por los delitos de "homicidio simple, lesiones graves y leves calificadas, en concurso real", aunque no se descarta que esa calificación pueda cambiar. Por ahora, está detenido e internado en el Centro Psíquico Asistencial de la Provincia (CPA), ex Crom, detrás del Hospital Misericordia, a la espera de las pericias.

"Vamos a determinar en base al dictamen pericial si esta persona al momento del hecho padecía de alguna alteración de sus facultades mentales que le hayan impedido comprender la criminalidad del acto o dirigir sus acciones, lo cual lo tornaría como inimputable", aclaró a la prensa el fiscal.

Los mensajes premonitorios

El agresor tenía una cuenta de Instagram bajo el nombre de "Eric rey de reyes" y antes del ataque a su familia había escrito: "El enemigo está desesperado porque en cualquier momento esto se pone más hermoso para los justos”.

Sin embargo, esta no era la única publicación de este estilo que hacía. Solía hablar de esta manera y lanzaba distintas advertencias.

El sábado pasado el mediodía, antes del crimen de su sobrino, había publicado un texto en el que señalaba: "Esto se pone más hermoso para los justos. Puede pasar en cualquier momento, simplemente resistan y velen. Envío fuerzas a mis santos, santo recibes la fuerza que envío”.

"Esa basura hay, pero no se preocupen mundo, porque hay solución. Limpiaremos y limpiamos ese es nuestro trabajo y lo estamos haciendo. Limpiamos el interior con educación y limpiamos el mundo con fuerza, fuego purificador. buen sábado selva", sumó en otro posteo, aunque no está claro de qué habla ni a quién se refiere.

Es que en los escritos habla en plural, como si se tratara de un grupo de personas o al menos una fuerza conjunta.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!