Secciones
También vendían droga

Los "trapitos VIP": recaudaban millones de pesos cada semana por dejar estacionar en La Salada

Una banda de trapitos fue detenida en las últimas horas por la Policía de la Provincia de Buenos Aires, luego de que se conociera que amenazaban con armas a personas en las inmediaciones de las ferias La Salada y Urkupiña mientras les exigían dinero por estacionar sus autos.


Una banda de trapitos fue detenida luego de que se conociera que amenazaban con armas a quienes estacionaban en La Salada.

La investigación empezó hace unas semanas, cuando una pareja fue agredida por varios "trapitos", quienes mediante agresiones verbales le exigieron $150 por el estacionamiento del auto.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Luego de la denuncia de las víctimas, la policía junto al fiscal Sebastián Scalera, de Lomas de Zamora, iniciaron una investigación que posibilitó reconocer a los acusados y llevar a cabo el operativo que terminó con las respectivas capturas.

 

El allanamiento se llevó a cabo en un domicilio ubicado en la calle Pergamino al 731 de Ingeniero Budge, donde los efectivos apresaron a 2 de los acusados, un hombre y una muer, quienes se dedicaban a cobrar dinero y apuntar con armas a quienes estacionaban con sus vehículos en las inmediaciones de la feria.

En la vivienda las fuerzas policiales hallaron tres armas (una pistola calibre 22, 9 milímetros y un revólver del 38), cerca de $1 millón en efectivo (conseguido a través de las extorsiones), talonarios de constancia de estacionamientos y pastillas de éxtasis.

En el allanamiento hallaron droga.

Según revelaron fuentes de la investigación, al ingresar al domicilio, uno de los sospechosos se resistió a ser detenido y amenazó a los oficiales con una de sus armas, aunque las fuerzas lograron controlar la situación y apresaron a los 2 delincuentes.

En el operativo participaron oficiales del Destacamento Dock Sud y los Grupos de Apoyo Departamental (GAD) de Lanús, Avellaneda y Lomas de Zamora.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!