Secciones
Policiales

Macabro: encontraron a un bebé a la vera de un arroyo e investigan ahora a sus padres

La mamá del niño dijo que su pareja lo había asesinado. Ambos están detenidos.

Un bebé de 4 meses fue encontrado muerto en las últimas horas a la vera de un arroyo en la localidad misionera de San Martin y por el crimen detuvieron a sus padres, después de que los vecinos y los familiares denunciaran su desaparición a través de las redes sociales.

Un bebé de cuatro meses fue hallado sin vida a la vera de un arroyo.

El macabro hecho fue descubierto este martes por la tarde, en una localidad ubicada a unos 100 kilómetros de Posadas, donde personal policial halló el cuerpo de la víctima en estado de descomposición y enterrado entre los pastizales durante un rastrillaje en el arroyo "Barrero".

Según las fuentes, la desaparición del bebé había sido alertada por las redes sociales por sus vecinos y familiares, y como no había una denuncia radicada, los efectivos de la Unidad Regional de Oberá intervinieron de oficio ante la urgencia.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

“Se busca desesperadamente a este bebé. La madre está detenida. No se sabe si lo dio o lo vendió”, decía la publicación que empezó a circular por Facebook.

Al principio, los policías determinaron que la madre del recién nacido estaba detenida por la averiguación de un robo en el municipio de Alvear, pero no pudieron dar con el paradero del padre ni del propio bebé.

Sin embargo, el juzgado interviniente en el robo de Alvear dispuso la liberación de la madre del bebé ante su confesión, y fue ella misma quien guió a los policías en el rastrillaje para encontrar a su hijo.

Tras el hallazgo del cadáver, el Juzgado de Instrucción N°1 de Oberá ordenó la detención de la madre, identificada como Micaela Karina, de 23 años, mientras que el padre de la víctima, Oscar Héctor, de 32, fue detenido poco después durante un operativo policial.

Según los primeros informes médicos, el bebé habría muerto hace varios días, al mismo tiempo que se investiga si el padre tenía antecedentes de violencia contra su hijo y la madre de éste.

Los padres del niño quedaron detenidos.

Hasta ahora no se pudieron determinar las causales de la muerte del pequeño, aunque se investiga si sufrió algún golpe o si fue asfixiado y luego llevado hasta la vera del río.

Lo que sí confesó la madre del niño es que había sido su pareja quien lo asesinó, aunque no se descarta que ella haya tenido algo que ver con el brutal hecho.

Fuentes de la causa indicaron que la pareja será indagada en las próximas horas por el delito de "homicidio calificado por el vínculo", en tanto que los restos fueron llevados a la morgue judicial de Posadas y ahora se aguardan los resultados de la autopsia para determinar cómo y cuándo murió el bebé.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!