Secciones
Policiales

Macabro hallazgo en Rosario: encuentran dos cabezas, brazos y piernas en un container

Se desconoce la identidad de las víctimas y si los brazos y piernas corresponden a la misma persona. 

Durante la mañana de este martes, un hombre en situación de calle encontró dos cabezas y dos brazos dentro de una bolsa de consorcio, envueltas en film, en tres paquetes distintos, dentro de un contenedor de basura ubicado la calle Lituania al 5600 en el barrio Saladillo, al sur de Rosario. El tenebroso hallazgo ocurrió cerca de las 8.30 de la mañana y fue una vecina, alertada por el indigente, la que dio aviso al 911.

“Yo estaba regando las plantas cuando se acercó un indigente y me dijo que del volquete levantó de los pelos la cabeza de alguien. La sangre estaba fresca, no estaba coagulada por lo que puede ser que el crimen se haya cometido hace poco. Además, el hombre tocó otras bolsas que estaban muy pesadas”, reveló la mujer.

Minutos después del llamado de los vecinos, se hizo presente el fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Patricio Saldutti, quien confirmó que los restos son humanos y pertenecen a dos personas de género masculino. “Las víctimas tendrían entre 30 y 40 años de edad. Médicos legistas estiman que los fallecimientos serían recientes por la rigidez de los brazos, entre 12 y 24 horas atrás. Los cortes serían bastante prolijos”, aseguró el fiscal.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Y agrego: “Los restos estaban en la parte superior del contenedor. Se relevaron más contenedores en la zona y tampoco se encontraron otros restos”. Los restos fueron trasladados al Instituto Médico Legal de Rosario para ser analizados y de acuerdo a un primer análisis hecho por los forenses, la data de muerte podría ser de entre 4 y 6 horas antes del hallazgo.

Además, el fiscal agregó que los cortes que presentan los restos "serían bastante prolijos". Además de las dos cabezas, las autoridades encontraron un brazo izquierdo y un brazo derecho: “Evidentemente, un hecho improvisado no es. Sí es todo muy prolijo, los cortes y el empaquetamiento”, afirmó Saldutti y aclaró que un móvil policial custodiará el contenedor durante el día y la noche mientras será peritado por forenses. 

Los cadáveres se encontraban divididos en bolsas dentro del volquete, por lo que el fiscal pidió a la policía local que preserve el contendor y sus alrededores, con el objetivo de analizar pruebas que puedan ayudar en la investigación. Se desconoce si ambas extremidades pertenecen a la misma persona, algo que deberá ser constatado por pruebas genéticas. Tampoco se encontró documentación para identificar a las víctimas.

En tanto, los vecinos de la cuadra se mostraron consternados y señalaron que no oyeron ruidos durante la noche, ni vieron actitudes sospechosas. La zona, a su vez, carece de cámaras de seguridad públicas, aunque hay cámaras privadas que están siendo descargadas. Se cree que los cortes fueron post-mortem. El basurero municipal donde los contenedores se descargan también será revisado en busca de más restos.

Más tarde, la Policía descubrió, a cinco cuadras del primer hallazgo, en Pirani y Anchorena, dos piernas –una izquierda y otra derecha– en otro contenedor de residuos. En los tres volquetes, los restos aparecieron en la parte superior, lo que indica que fueron arrojados poco antes de su descubrimiento. En todos los casos, confirmó el fiscal, los seccionamientos de las partes tienen características “quirúrgicas” por su limpieza y prolijidad.

Ya son más de 200 los homicidios en Rosario en lo que va del año: en septiembre, por ejemplo, hubo 28, mientras que en enero y en febrero se cometieron 23 y 27 crímenes, respectivamente. De esa cantidad de fallecidos, el 11,3% de los asesinatos tuvieron como víctimas a personas de entre 0 y 19 años. 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!