Secciones
Policiales

Macabro hallazgo en Villa Fiorito: encontraron dos piernas cortadas "prolijamente" en la calle

Las primeras pericias arrojaron que fue un corte post mortem realizado con un elemento afilado.

Los vecinos de Villa Fiorito se convirtieron en los verdaderos protagonistas de una historia de terror luego de encontrar en plena calle dos piernas mutiladas por debajo de las rodillas. Las extremidades aparecieron este mismo jueves en una esquina de la localidad bonaerense de Villa Fiorito y por estas horas la Policía investiga cuál es la procedencia de esos restos humanos, ya que advierten que el corte fue hecho por un "profesional" debido a su prolijidad.

El macabro y espeluznante hallazgo ocurrió durante la mañana de hoy: las piernas estaban en un montículo de basura ubicado en la esquina de las calles Necol y Darwin de la mencionada localidad de Lomas de Zamora. El descubrimiento de los restos humanos fue hecho por una cuadrilla de empleados municipales que en ese momento se desempeñaba en tareas de limpieza de la zona.

Voceros policiales y judiciales indicaron que los miembros estaban dentro de una bolsa de consorcio. De hecho, uno de los huesos sobresalía de la bolsa de residuos, razón por la cual los empleados dieron aviso a la policía. Rápidamente,  personal de la comisaría 5ta. de Villa Fiorito llegó al lugar, preservó la zona y esperó por la llegada de los peritos de la Policía Científica. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

 

Según trascendió, al revisar el contenido de la bolsa, se determinó que se trataban de dos piernas, con tejidos blandos adheridos. Como consecuencia de dicho motivo, los uniformados de la seccional investigan el mencionado episodio y por esa razón tratan de averiguar si estos restos pertenecen a alguna persona cuya desaparición se haya denunciado recientemente.

De acuerdo a los primeros análisis, las piernas no presentaban un avanzado estado de descomposición, pertenecen a un hombre joven, estaban cortadas a la altura de las rodillas y se extendían hasta los pies. "Hay que esperar el análisis en la morgue pero aparenta ser un corte post mortem limpio, realizado con un elemento afilado", dijo uno de los investigadores.

Los investigadores informaron que los restos estaban cubiertos por cal y que los cortes estaban "hechos por un profesional" por la prolijidad. Si bien por ahora se busca algún indicio que vincule estos miembros con los datos de algún hombre que haya desaparecido en las últimos días, los forenses aclararon que "sin manos y sin rostro no se puede identificar".

 

El caso es investigado por el fiscal Nicolás Espejo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del departamento judicial de Lomas de Zamora, quien ordenó remitir los restos humanos a la morgue judicial que funciona en los tribunales locales. No se trata de un hecho aislado, ya que en marzo de este año una mujer que caminaba por los médanos e Mar del Tuyú divisó un cráneo humano oculto en la arena.

Según detallaron fuentes judiciales en aquella oportunidad, “carecía de mandíbula y no tenía piezas dentales superiores”. El médano ubicado en la calle 74, en Mar del Tuyú, comenzó a ser excavado por profesionales, al tiempo que la Asesoría Pericial intentará establecer la edad y el sexo de la persona. Además se extrajeron diversas piezas para realizar el ADN. Tras el rastrillaje no se encontraron más huesos. 

Tres semanas antes y también durante sus vacaciones en la Costa Atlántica, un hombre encontró un cadáver desnudo en una playa de Mar del Plata mientras volaba en una avión privado. Inmediatamente, dio aviso a la policía y un grupo de rescatistas rescató el cuerpo.  Los restos del hombre habían sido encontrados en la calle 515 y la ruta 11, en una zona conocida como Las Macetas, en la playa.

El cuerpo estaba desnudo, sin lesiones visibles y la principal hipótesis de la Policía fue que las propias corrientes marinas le quitaron la ropa. Se trataba de un hombre de mediana edad que no tenía lesiones visibles, por lo que será fundamental la autopsia del cadáver para comprender la causa de la muerte. La causa quedó a cargo de la Unidad Fiscal de Investigación (UFI) 4, a cargo de la fiscal Andrea Gómez.

Los últimos días de mayo, un hombre pescó restos de un brazo en Mar de Ajo. De inmediato, llamó a la Policía e intentaron determinar a quién pertenecía, si era una persona que estaba siendo buscada, pero no tuvieron éxito. Mientras investigaban la zona a 20 kilómetros del lugar encontraron otro pedazo de un cadáver: agentes hallaron un torso humano a 20 kilómetros de ahí, cerca de Punta Médanos. 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!