Secciones
Investigación

Maddie McCann: la pista secreta por la que la Policía alemana excava un predio en busca del cuerpo

Las autoridades buscan el cuerpo de la nena inglesa desaparecida en Portugal en la casa del principal sospechoso por su desaparición, el pedófilo Christian Brueckner.

La Policía alemana comenzó a excavar en un jardín en las afueras de la ciudad alemana de Hannover, en busca de los restos de Madeleine McCann, la nena desaparecida hace 13 años en una playa de Portugal. Así lo informó a la agencia AFP Julia Meyer, vocera de la fiscalía de Braunschweig  a cargo de Hans Christian Wolters, quien está actualmente está a cargo de la a esta altura legendaria investigación. La fiscalía no declaró cómo llegó a esta pista, aunque está relacionada con la hipótesis sobre la cual trabaja: que el asesino de Maddie es el pedófilo Christian Brueckner.

Leé más | 

"Estas excavaciones están relacionadas con nuestra investigación sobre el caso Maddie McCann", dijo, lacónica, Julia Meyer a la AFP.  La fiscalía sostiene que tiene "pruebas o hechos concretos" para considerar que Maddie está muerta, aunque no dispone de "pruebas médicolegales", es decir de restos de su cuerpo. El propio fiscal Walters le hizo saber a los padres de la nena, que hoy tendría 13 años, cuáles eran esas pruebas. La causa se encuentra bajo secreto de sumario. Sin embargo, dada la conmoción internacional que produce desde que desapareció Maddie, suelen filtrarse detalles de la investigación a los medios. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

La investigación del caso Maddie se reactivó con todo a partir de junio, cuando la policía alemana detuvo al pedófilo Christian Brueckner, de 43 años, que ya había sido condenado por una violación de una mujer de 72 años en 2005 y que está detenido.en Kiel, en el norte de Alemania, por un caso de narcotráfico. Brueckner apeló la condena por la violación. Si, como todo parece indicarlo, la Justicia no hace lugar a su apelación, automáticamente se expone a siete años más en prisión. 

Leé más |

En la época de la desaparición de Maddie, Brueckner vivía a pocos kilómetros del hotel donde la nena estaba alojada con sus padres. El mes pasado, la policía halló una "guarida" de Brueckner en una fábrica en ruinas en la ciudad alemana de Neuwegersleben. Allí, Brueckner guardaba ropa de chicos así como nada menos que unas 8000 imágenes y videos de pornografía infantil. Había mallitas de nenas y la policía pudo verificar que en el año 2007 , cuando desapareció Maddie, el sospechoso estuvo allí. Él mismo además, declaró que allí solía esconder "drogas y niños". 

En el año 2007 se realizó una recolección y prueba de ADN en el lugar donde desapareció Maddie. Trece años después, los forenses quieren que se repita: aseguran que la tecnología ha avanzado tanto en estos años que con esos mismos rastros genéticos puede ser posible obtener pruebas que no se podían lograr en 2007. 

Hasta el momento, los padres de Maddie se han mostrado renuentes a confirmar o desmentir las ideas de la fiscalía y prefieren esperar a que haya pruebas definitivas y concluyentes para "comprar" la hipótesis de que Brueckner es esl asiesino de su hija. "Al igual que muchos otros informes de prensa no comprobados, ha causado una preocupación innecesaria entre amigos y familiares y ha alterado nuestras vidas una vez más. La extendida noticia de que hemos recibido una carta de las autoridades alemanas con evidencias o pruebas de que Madaleine está muerta es falsa", dijo la familia, pese a que fuentes de la fiscalía siguen afirmándolo a la prensa internacional.

Temas

  • Maddie McCann
  • Desaparición
  • alemania
  • Portugal
  • Pedofilia
  • Jerry McCann
  • Kate McCann

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios