Secciones
Mendoza

Manejaba borracho y atropelló a un grupo de ciclistas: mató a dos mujeres, a una nena e intentó fugarse

El joven, que ya está detenido, tenía casi cinco veces más de lo permitido de alcohol en sangre.

Un automovilista de 21 años atropelló y mató este lunes a la noche a dos mujeres y una niña que circulaban en bicicleta en el departamento mendocino de San Carlos, junto a un grupo de ciclitas. Según informaron fuentes de la causa, el conductor estaba alcoholizado y fue detenido después de haberse dado a la fuga.

Un joven de 21 años atropelló a seis ciclistas que iban por la calle.

El hecho ocurrió cerca de las 21 en la localidad de Eugenio Bustos, cuando un Peugeot 206, que circulaba por calle San Martín hacia el sur, embistió a un grupo de seis ciclistas, lo que produjo la muerte de dos mujeres, y de la hija de una de ellas.

Dos mujeres fallecieron y una menor de edad.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Las víctimas fueron identificadas como Mariana Daniela Salinas y Romina Alexandra Lazcano, ambas de 29 años, y una niña de seis años, llamada Loana, quien circulaban frente al barrio Anhelo de Sol.

Las otras tres personas que iban en el grupo no sufrieron heridas de mayor consideración, por lo que pudieron confirmar que tras el hecho, el conductor abandonó el vehículo y huyó a pie por el interior de una finca, aunque media hora después personal policial logró aprehenderlo en su domicilio, ubicado en el distrito de Tres Esquinas.

El automovilista se llama Gabriel Paco, de 21 años, y según el test de alcoholemia que se le realizó, tenía 2,29 gramos de alcohol en sangre, casi cinco veces más que lo permitido. Por causas que aún se investigan, y en base a lo que se pudo reconstruir hasta ahora, se cree que el joven embistió desde atrás a las seis ciclistas que se movilizaban en la misma dirección que él.

En las últimas horas, familiares y amigos de las víctimas expresaron su dolor y pidieron justicia a través de las redes sociales. "San Carlos está de luto por tu imprudencia", escribieron los allegados junto a una fotografía del conductor.

ROMI , LUANA Y MARI ... Mariana Salinas y Romina Lazcano amigas que injusta es la vida !!😪😪 Que dolor tan grande ......

Publicado por Erica Vanee Britos en Lunes, 19 de octubre de 2020

"Paco Ibañez Gabriel, el Pueblo de San Carlos está de Luto por tu imprudencia e irresponsabilidad al volante con 2,26 de alcohol en sangre un día lunes a las ocho de la tarde", agregaron los conocidos de las víctimas.

Paco permanece detenido en una dependencia policial de San Carlos, y debido a las características que tuvo el siniestro, el fiscal del Valle de Uco Jorge Quiroga, evalúa imputarlo por el delito de homicidio simple con dolo eventual, que prevé una pena de 8 a 25 años de cárcel.

El hecho se produjo este lunes por la noche.

En las próximas horas se ordenarán nuevas medidas en el lugar del hecho, mientras que el fiscal le tomará declaración al acusado.

Temas

  • Joven
  • alcoholizado
  • En Mendoza
  • Ciclista
  • mujeres
  • Hija
  • Menor de edad
  • Detenido
  • niña

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios