Secciones
En la plata

Mantuvo cautivas a una mujer y su hija durante tres años: "Solo las dejaba salir para ir a cobrar"

La mujer conoció al agresor vía redes sociales y tras comenzar una relación viajó a Buenos Aires para convivir. Cuando quiso dejarlo ya no la dejó salir.

Una mujer de 32 años y su hija de 14 fueron rescatadas por efectivos de la policía bonaerense tras permanecer cautivas desde 2018 en el domicilio de un hombre que quedó detenido, en el partido bonaerense de La Plata.

El allanamiento en la precaria vivienda ubicada a la vera de la Ruta 2, detrás de una gomería, en la localidad de Abasto, ocurrió durante el domingo, y cuando los oficiales llegaron al lugar se encontraron con dos mujeres que estaban encerradas y que desde afuera pedían auxilio a los gritos.

La víctima mayor de edad relató a los oficiales que en el año 2018 comenzó una relación virtual a través de Facebook con un hombre, por lo que cuando la cosa se puso seria, la mujer dejó su casa en Mar del Plata, y viajó junto a su hija hasta Buenos Aires para continuar con el vínculo amoroso.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Sin embargo, aunque al principio todo estaba bien, luego de un tiempo las cosas se tornaron complejas, y ella decidió terminar la relación, por lo que el agresor la encerró en la vivienda, y desde entonces la mantuvo cautiva junto a la menor.

“No la dejaba salir a la vía pública jamás y solo lo hacía una vez al mes para ir a cobrar, lo que realizaba en compañía del acusado”,contó una de las fuentes de la investigación.

La mujer y su hija adolescente fueron rescatadas en un procedimiento realizado por efectivos de la Comisaría 7°, luego de una denuncia vecinal tras los desesperados gritos de auxilio que se escuchaban desde la propiedad. Si bien algunas personas ya habían alertado antes de los gritos, en esta oportunidad la policía se presentó en el lugar para ver qué era lo que ocurría.

Tras hallar a las mujeres, los efectivos los esperaron en la vivienda, y cuando llegó, fue detenido en un operativo y quedó a disposición de la UFI 7 acusado por el delito de "privación ilegítima de la libertad", mientras que las víctimas fueron asistidas por personal especializado y derivadas a un hogar de refugio.

"Era una vivienda muy precaria, que alquilaba el acusado, ubicada detrás de una gomería. Las mujeres habían venido a la ciudad desde Mar del Plata por pedido del implicado", agregaron las fuentes de la causa sobre el lugar donde se produjo el allanamiento.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!